AUSTIN, Texas.- Los casos de covid-19 en Texas van en aumento y se ha registrado 13,163 personas hospitalizadas, acercándose al pico que se registró en enero pasado.
Texas tiene 13,163 personas hospitalizadas por covid-19 y se acerca al pico registrado en enero
La cifra récord se registró en enero cuando el estado tenía 14,218 personas hospitalizadas. Sin embargo, esta vez el aumento de casos se da justo en medio de una polémica por órdenes de mascarillas y el regreso a clases.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud del Estado de Texas, hasta el 22 de agosto el estado ha reportado alrededor de 2.9 millones de casos confirmados desde que comenzó la pandemia.
La pasada semana se dio a conocer que el Departamento de Salud del Estado de Texas presentó una solicitud a través de la División de Manejo de Emergencias de Texas a FEMA para recibir cinco morgues móviles como medida de precaución en caso de aumento de muertes por covid-19.
“No sabemos de ningún lugar que los necesite ahora debido al covid-19, pero parte de la respuesta es estar preparado para lo que podría suceder. Sabiendo que se necesitan algunas semanas para que lleguen, queríamos seguir adelante y presentar la solicitud”, indicó el portavoz del departamento, Douglas Loveday, a Univision 62.
De acuerdo con datos del Departamento de Salud de Texas, más personas se encuentran hospitalizadas por el virus este verano que para esta misma fecha en 2020. El número más alto del pico del verano pasado fue 10,893 y la cifra récord se registró en enero de 2021, cuando el estado tenía 14,218 personas hospitalizadas.
El aumento en los casos de covid-19 en la región ha dejado a los hospitales saturados. Al momento, Texas cuenta con solo 347 camas en las unidades de cuidados intensivos. Asimismo, hay 7,664 camas disponibles en todo el estado, pero estas no pertenecen a la unidad.
El aumento de casos se da en momentos en que se discute una polémica por órdenes de mascarillas en distritos escolares.
Mientras los hospitales muestran estar saturados, los distritos escolares, el gobernador Greg Abbott y el fiscal general de Texas, Ken Paxton, han entablado una discusión política sobre el uso de mascarillas. Tras presentar una demanda, la Corte Suprema de Texas bloqueó de forma temporal los mandatos de uso obligatorio de mascarillas en escuelas públicas de los condados Dallas y Bexar.
El pasado mayo, el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.









