AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que 715 personas han dado positivo al coronavirus y que 11 han muerto en el estado.
Gobernador de Texas ordena que hospitales den reporte diario de pruebas realizadas para detectar coronavirus
El mandatario Greg Abbott indicó que se han registrado 715 casos confirmados del nuevo virus. Al momento 11 personas han muerto por la enfermedad.

Ante esto, el mandatario ordenó que los hospitales y clínicas privadas den un reporte diario sobre pruebas realizadas para enviarlo al gobierno federal y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La segunda orden ejecutiva fue firmada el fin de semana y estipula que todas las cirugías consideradas no necesarias quedan canceladas para habilitar más camas.
Según informó en conferencia de prensa este martes, se han realizado 11,000 pruebas y se espera aumentar la capacidad de pruebas en los próximos días.
Por su parte, Abbott indicó que hay una gran demanda de equipo médico y que se espera que Texas tendrá 100 mil máscaras por día al final de la semana.
Asimismo, hizo un llamado para que las personas puedan donar cualquier tipo de suministro médico, equipo de protección personal o ofrecer sus servicios como voluntario. Las personas interesadas lo podrían hacer en texas.gov.







