Texas se convierte en el cuarto estado en superar las 15,000 muertes por coronavirus 

Nueva York encabeza la lista con 32,691 muertes. Aunque las hospitalizaciones en el estado de la estrella solitaria han disminuido, las ciudades universitarias están registrando un aumento de casos en la población estudiantil.

Video Los casos de coronavirus en el condado de Austin-Travis aumentan en un 50% en 3 semanas

AUSTIN, Texas- Texas se convirtió en el cuarto estado en superar las 15,000 muertes relacionadas con el coronavirus, uniéndose a Nueva York, Nueva Jersey y California.

Nueva York es el primero en la lista con 32,691 muertes a causa del virus, seguido por New Jersey con 16,082 y California con 15,313.

PUBLICIDAD

El estado de la estrella solitaria informó de 135 muertes el miércoles, lo que elevó el total a 15,129. Aunque las hospitalizaciones han estado en una tendencia a la baja, las ciudades universitarias de Texas están registrando casos de coronavirus y ha aumentado la propagación del virus entre la población estudiantil.

Con la disminución de hospitalizaciones por coronavirus, el gobernador Greg Abbott anunció nuevas medidas para reabrir el estado. Las nuevas reglas entraron en vigor el lunes para algunas empresas.

El gobernador indicó que la región ha mostrado una baja de menos de 15% en hospitalizaciones lo que hace que ‘el estado esté listo para reabrir’.

Sin embargo, los bares se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. El gobernador indicó que estos negocios son foco de contagios de coronavirus y que al momento buscan alternativas para reabrirlos de manera segura. Al mismo tiempo, anunció que están trabajando con los dueños de estos establecimientos para ayudarlos.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones. Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Al menos 2,977 casos nuevos se registraron este jueves, 23 de septiembre. De acuerdo con el Departamento de Salud de Texas, el porcentaje de pruebas positivas sobre el total de pruebas realizadas durante siete días es del 6,41%, lo que representa una disminución en comparación con agosto que estaba en 25%.

La comunidad hispana sigue siendo la más afectada en Texas por el coronavirus y representa un 39.6% de los casos. Del mismo modo, los hispanos también representan un 56% de las muertes por complicaciones con el virus.