null: nullpx
Coronavirus

Texas recibe 220,000 dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras los contagios superan los 1.3 millones

El Departamento de Salud del Estado de Texas reiteró que aunque las vacunas llegarán a la región, las personas deben seguir los lineamientos para evitar contagiarse contra el virus. Hasta este domingo, se han reportado 1,328,213 casos de covid-19.
14 Dic 2020 – 02:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La vacuna contra el coronavirus llega a Texas en momentos en que el estado supera 1.3 millones de casos y se han reportado 23,911 muertes por complicaciones con el virus.

El Departamento de Salud del Estado de Texas informó que recibirá esta semana más de 220,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Esas dosis se enviarán a 109 hospitales en 34 condados esta semana.

Mientras se distribuyen las vacunas, la cantidad de pacientes hospitalizados en Texas con coronavirus se acerca a los registrados durante el verano. El 13 de diciembre, el estado informó que hay 9,230 personas hospitalizadas. Pese al aumento de casos de coronavirus en el estado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha indicado durante las pasadas semanas que no impondrá más restricciones para evitar la propagación del virus.

Al momento, continúa vigente una medida que ordenó a mediados de septiembre que reduce las reaperturas de algunos establecimientos como bares si el número de pacientes con coronavirus en una región supera el 15% de su capacidad hospitalaria. Las regiones que alcanzan ese umbral tienen que reducir la ocupación de la mayoría de las empresas del 75% al 50% de la capacidad, entre otras cosas.

¿Quiénes recibirán primero la vacuna?

Los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de centros de atención a largo plazo son los primeros grupos que se vacunarán en Texas.

El Departamento de Salud del Estado creó un panel de expertos que hará recomendaciones sobre los grupos que le tocarán más tarde hacerse la vacuna.

“Se necesitarán unos meses para fabricar y distribuir suficientes vacunas para todos los que quieran vacunarse. Hasta entonces, las personas deben continuar previniendo la transmisión del coronavirus”, indicó el Departamento de Salud del Estado.

Las autoridades estatales y locales continúan exhortando a la comunidad a utilizar mascarillas y mantener la distancia social cuando estén cerca de personas con las que no viven.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexasSalud

Más contenido de tu interés