AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que combina otras medidas ya existentes para aclarar que las entidades gubernamentales no pueden obligar el uso de mascarillas y que tampoco se puede exigir a las personas a vacunarse contra el covid-19.
Texas prohíbe a entidades gubernamentales ordenar el uso de mascarillas y exigir a las personas vacunarse
El gobernador Greg Abbott aseguró que con la medida busca garantizar que cada texano pueda decidir si quiere o no usar mascarilla o vacunarse.
“La nueva orden ejecutiva enfatiza que el camino a seguir se basa en la responsabilidad personal más que en los mandatos del gobierno. Los texanos han dominado las prácticas seguras que ayudan a prevenir y evitar la propagación del coronavirus. Tienen el derecho y la responsabilidad individual de decidir por sí mismos y por sus hijos si usarán mascarillas, abrirán sus negocios y participarán en actividades de ocio”, indicó el mandatario a través de un comunicado de prensa.
Issuing an Executive Order to provide clarity & uniformity in Texas’ #COVID19 response.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) July 29, 2021
The new Executive Order emphasizes that the path forward relies on personal responsibility rather than government mandates. https://t.co/uUDeS4D8pG
La noticia se da justo el día después que el alcalde de Austin, Steve Adler, le pidió al administrador de la ciudad que exija que todos los empleados se vacunen contra el coronavirus ante el aumento de casos registrados en la región.
Sin embargo, ya existía una orden previa del gobernador Abbott que prohibía a la ciudad exigir vacunas.
“Ninguna entidad gubernamental puede exigir a un individuo a recibir la vacuna contra el coronavirus”, dice la orden. La medida también estipula que las agencias gubernamentales no pueden requerir a que una persona provea documentación para mostrar que ha sido vacunado.
“Las vacunas, que se mantienen en abundancia, son la defensa más eficaz contra el virus y siempre serán voluntarias, nunca forzadas, en el estado de Texas”, dijo el mandatario.
En la nueva orden se aclara que las entidades gubernamentales, así como negocios que reciben fondos del gobierno, no pueden exigir el uso de mascarillas o obligar a las personas a vacunarse. Las empresas privadas, que no reciban subsidios del gobierno estatal, podrían pedirlo.








