AUSTIN, Texas - A partir del 1 de noviembre, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) restablecerá su requisito de búsqueda de trabajo para quienes reciben beneficios de desempleo en Texas.
Texanos que reciben beneficio de desempleo tendrán que mostrar que están buscando trabajo
Este requisito había sido eliminado durante la pandemia del coronavirus. La comisión requerirá al menos tres búsquedas de trabajo por semana.

Este requisito había sido eliminado durante la pandemia del coronavirus. La agencia había indicado que para julio volvería a solicitar este requisito, sin embargo, optaron por eliminarlo tras un aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Texas.
El anuncio de este martes significa que los texanos que soliciten beneficios tendrán que realizar búsquedas de trabajo semanales para seguir siendo elegibles al beneficio. El primer informe que mostrarán los solicitantes de empleo será el 15 de noviembre y mostrará todas las solicitudes realizadas a partir del 1 de noviembre.
El requisito de búsqueda de trabajo incluye varias actividades como registrarse en una agencia de empleo, asistir a una feria de empleo y buscar trabajos en línea. También puede acudir a las soluciones de su fuerza laboral local para obtener capacitación para una nueva carrera.
La comisión requerirá al menos tres búsquedas de trabajo por semana. El estado quiere que las personas usen WorkInTexas.com para su búsqueda.
Aquellos que soliciten beneficios de desempleo solo tendrán que proporcionar pruebas adicionales de sus actividades de búsqueda de empleo si la TWC lo solicita.
“Las empresas de Texas están contratando en este momento. Hay aproximadamente más de 695,000 empleos disponibles en Texas en WorkInTexas.com, el portal de empleos en línea del estado, además de empleos disponibles en otros lugares. A medida que más y más empresas vuelvan a estar en línea, esas cifras deberían aumentar”, lee el comunicado de prensa.
Los trabajadores que se encuentran con una licencia sin paga pero tienen fecha definida de regreso al trabajo dentro de las 12 semanas posteriores están exentos de los requisitos de búsqueda de trabajo. Del mismo modo, las personas que trabajan por cuenta propia que no tengan la intención de reabrir su negocio deberán completar las actividades de búsqueda de empleo.






