Testigo relata que encontró 'muy calmado' al camionero acusado de provocar el choque de 17 autos

Kendrick relata cómo, frente a sus ojos, el camión arrasó con 17 vehículos, dejando a su paso una estela de autos destrozados, vidrios, piezas y combustible por toda la autopista.

Video "¡Están muertos!": Testigo enfrenta al conductor sospechoso del choque que dejó 5 muertos

AUSTIN; Texas.- A cinco días después del choque entre 17 vehículos y que dejó como saldo 5 personas muertas, entre ellas 2 niños y un bebé, uno de los testigos relata cómo dio con el camionero acusado de provocar el incidente.

Kendrick, quien también es camionero, dijo que conducía su auto por la Autopista IH-35 la noche del jueves 13 de marzo cuando un camión lo pasó a alta velocidad.

PUBLICIDAD

Frente a sus ojos, el camión arrasó con 17 vehículos, dejando a su paso una estela de autos destrozados, vidrios, piezas y combustible por toda la autopista. Kendrick relata que la situación fue como sacada de una película, traumática y que lo dejó totalmente impactado.

Aun con la adrenalina del impacto de ver una escena tan sangrienta, Kendrick buscó al conductor del camión de carga responsable y se encontró con un hombre que se mostraba calmado y preguntando qué era lo que había ocurrido.

El conductor era Solomun Weldekeal Araya, de 37 años, quien estaba en shock bajando de su unidad.

“Estabas manejando demasiado rápido, hermano. ¿Sabes qué hay dos personas muertas allá? Y posiblemente otras dos más. ¡Están muertas!”, le gritó Kendrick.

“Yo apagué el video y le enseñé el video de los carros y de la gente que falleció y él me dice ‘Oh, están durmiendo, ¿no crees que están dormidos?’ y le dije ‘¡no!’”, agregó.

Kendrik sospecha que el conductor no hablaba muy bien inglés, por lo que le costó entender y expresar lo que había ocurrido.

El camionero estaba bajo sedantes

Autoridades del departamento de Policía de Austin se lo llevaron arrestado y notaron que los signos vitales de Weldekeal se mantenían inusualmente calmados para alguien involucrado en un incidente de esta magnitud.

“Yo no lo noté ebrio, no lo olí a alcohol, así que no sé a qué se debe que la Policía dice que está intoxicado”, agregó Kendrick.

Y es que no se trató de alcohol, autoridades determinaron que el sospechoso estaba bajo los efectos de depresores del sistema nervioso central, los cuales son una amplia gama de medicamentos que incluyen sedantes, tranquilizantes e hipnóticos que pueden disminuir la actividad en el cerebro y el sistema nervioso.

PUBLICIDAD

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente y Solomun Weldekeal enfrenta 5 cargos por homicidio involuntario y dos cargos por agresión por intoxicación. Además, se encuentra en la cárcel del Condado Travis con una fianza de 1.2 millones de dólares.

"¿Por qué me salvaste a mí?": se cuestiona testigo

Lo impactante, dijo Kendrick, fue ver los cadáveres, los heridos y hasta los niños involucrados en el accidente.

En segundos y por instinto, Kendrick bajó de su auto y con su celular comenzó a grabar los hechos e incluso a ayudar a las víctimas del siniestro.

“Les digo: ‘¿Están bien?’ y el niño me dice: '¡Oh, mi abuela está dormida!’", platica, "Y ahí es donde se me rompió el corazón, porque yo no sé cómo contestarle a alguien eso”.

Al intentar ayudar, Kendrick también se encontró con víctimas que murieron prensadas entre los restos retorcidos de los vehículos, imágenes que dice que nunca olvidará.

“Dios mío, ¿por qué me salvaste a mí y no a ellos, a esa familia de cuatro? Y ahí fue que me empezó a llegar la culpa de ser sobreviviente”, dijo Kendrick.

Te podría interesar:

Relacionados: