AUSTIN, Texas- El distrito escolar de Del Valle, al sureste de Austin, está considerando un acuerdo de incentivos que podría ahorrarle al fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, hasta 68 millones de dólares en su factura de impuestos a la propiedad durante 10 años.
Tesla podrá obtener más de $60 millones en exenciones de impuestos si elige establecerse en este condado
Reportes de medios han sugerido que podría convertirse en la instalación más grande de Tesla, superando la fábrica de ensamblaje de vehículos de la compañía en Fremont, California.

El acuerdo propuesto, que se hizo público el jueves por la oficina del contralor de Texas, exige que Tesla construya una instalación de 4 a 5 millones de pies cuadrados que eventualmente empleará a 5,000 o más trabajadores en un sitio cerca de Texas 130 al sureste del condado de Travis.
"En nombre de nuestros estudiantes y maestros, estamos entusiasmados con la posibilidad de que una compañía de esta magnitud llegue a nuestro distrito. Este tipo de asociación podría proporcionar a nuestros estudiantes programas de pasantías, aprendizaje y prácticas auténticas, rigurosas y prácticas en el áreas de robótica, ingeniería, fabricación y STEM”, indicó la superintendente del Distrito Escolar Independiente de Del Valle, Annette Tielle.
Si la junta escolar de Del Valle aprueba el acuerdo y Tesla avanza con la fábrica allí, la construcción podría comenzar en el tercer trimestre de este año y demorar de dos a tres años en completarse.
La nueva instalación, que Tesla llama una "gigafábrica", construiría la próxima camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla, además de ser un segundo sitio para construir el Modelo SUV.
Informes anteriores de los medios han sugerido que podría convertirse en la instalación más grande de Tesla, superando la fábrica de ensamblaje de vehículos de la compañía en Fremont, California, que emplea a 10,000 personas.







































