¿Teme que su pozo esté contaminado? Ofrecen pruebas sin costo a afectados por Harvey

La agencia Texas A&M AgriLife Extension está repartiendo equipos para recoger muestras de agua en áreas inundadas y determinar si puede ser consumida tras el paso del huracán.

El huracán Harvey provocó inundaciones masivas en Texas.
El huracán Harvey provocó inundaciones masivas en Texas.
Imagen Eric Gay/Ap

Si tiene un pozo de agua y su propiedad se inundó debido al huracán Harvey, debe asumir que está contaminado y hacerle pruebas, señala una experta de la agencia educativa Texas A&M AgriLife Extension Service.

PUBLICIDAD

La especialista Diane Boellstorff recomienda no beber, cocinar, lavarse los dientes o bañarse con el agua hasta que esté seguro de que es potable.

La agencia educativa está ofreciendo examinar gratuitamente estos pozos privados ubicados en las zonas afectadas por la tormenta, en alianza con Virginia Tech y el Programa de Asistencia Rural Comunitaria, indicó en un comunicado.

Video Así es el proceso que deben seguir las víctimas de Harvey para solicitar ayuda de FEMA

Harvey fue el sistema más poderoso en azotar al estado en los últimos 50 años.

Los interesados pueden buscar el equipo para recoger las muestras en cualquier oficina de AgriLife pero luego deben entregarlas entre las 8:00 a.m. y las 11 a.m. en las fechas designadas.

Se está repartiendo un kit por hogar y por orden de llegada. Tienen un número limitado.

Estas son las oficinas por condado:

  • Jefferson: oficina de AgriLife Extension, 1225 Pearl St., Suite 200, Beaumont. Kits disponibles a partir del 14 de septiembre. Debe devolverlo el 25 de septiembre.
  • Victoria: oficina de AgriLife Extension office, 528 Waco Circle, Victoria. A partir del 15 de septiembre. Debe devolverlo el 21 de septiembre.
  • Hardin y Orange: oficina de AgriLife Extension, 440 W. Monroe St., Kountze. A partir del 15 de septiembre. Debe devolverlo el 27 de septiembre.
  • Colorado: oficina de AgriLife Extension, 316 Spring St., Columbus. A partir del 18 de septiembre. Debe devolverlo el 21 de septiembre.
  • Chambers: oficina de AgriLife Extension, 295 White Memorial Park Road, Anahuac. A partir del 20 de septiembre. Debe devolverlo el 27 de septiembre.
PUBLICIDAD

Virginia Tech se encargará de examinar las muestras y los propietarios recibirán los resultados de manera confidencial por correo.
La tormenta pudo haber arrastrado desechos y aguas negras de plantas de tratamiento, así como otros contaminantes, advirtieron expertos.

Vea también: