null: nullpx
Huracán Harvey

¿Teme que su pozo esté contaminado? Ofrecen pruebas sin costo a afectados por Harvey

La agencia Texas A&M AgriLife Extension está repartiendo equipos para recoger muestras de agua en áreas inundadas y determinar si puede ser consumida tras el paso del huracán.
19 Sep 2017 – 1:34 PM EDT

Si tiene un pozo de agua y su propiedad se inundó debido al huracán Harvey, debe asumir que está contaminado y hacerle pruebas, señala una experta de la agencia educativa Texas A&M AgriLife Extension Service.

La especialista Diane Boellstorff recomienda no beber, cocinar, lavarse los dientes o bañarse con el agua hasta que esté seguro de que es potable.

La agencia educativa está ofreciendo examinar gratuitamente estos pozos privados ubicados en las zonas afectadas por la tormenta, en alianza con Virginia Tech y el Programa de Asistencia Rural Comunitaria, indicó en un comunicado.

Harvey fue el sistema más poderoso en azotar al estado en los últimos 50 años.

Los interesados pueden buscar el equipo para recoger las muestras en cualquier oficina de AgriLife pero luego deben entregarlas entre las 8:00 a.m. y las 11 a.m. en las fechas designadas.

Se está repartiendo un kit por hogar y por orden de llegada. Tienen un número limitado.

Estas son las oficinas por condado:

  • Jefferson: oficina de AgriLife Extension, 1225 Pearl St., Suite 200, Beaumont. Kits disponibles a partir del 14 de septiembre. Debe devolverlo el 25 de septiembre.
  • Victoria: oficina de AgriLife Extension office, 528 Waco Circle, Victoria. A partir del 15 de septiembre. Debe devolverlo el 21 de septiembre.
  • Hardin y Orange: oficina de AgriLife Extension, 440 W. Monroe St., Kountze. A partir del 15 de septiembre. Debe devolverlo el 27 de septiembre.
  • Colorado: oficina de AgriLife Extension, 316 Spring St., Columbus. A partir del 18 de septiembre. Debe devolverlo el 21 de septiembre.
  • Chambers: oficina de AgriLife Extension, 295 White Memorial Park Road, Anahuac. A partir del 20 de septiembre. Debe devolverlo el 27 de septiembre.

Virginia Tech se encargará de examinar las muestras y los propietarios recibirán los resultados de manera confidencial por correo.
La tormenta pudo haber arrastrado desechos y aguas negras de plantas de tratamiento, así como otros contaminantes, advirtieron expertos.

Vea también:

Detrás de los escombros: Inicia la reconstrucción en el área de Houston luego de las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés