null: nullpx
Juicios

"Te metiste con la chica equivocada", las duras palabras de un padre al condenado por estrangular a su hija

El asesinato de la estudiante Haruka Weiser en la Universidad de Texas en Austin conmocionó a la capital texana en abril del 2016. Un jurado halló culpable a Meechaiel Criner, quien en ese momento tenía 17 años y se había escapado de un hogar temporal. Fue sentenciado el viernes a cárcel de por vida.
20 Jul 2018 – 6:19 PM EDT

Haruka Weiser iba rumbo a su dormitorio tras una práctica de baile cuando fue brutalmente atacada en abril del 2016. De acuerdo con las autoridades, la joven estudiante de la Universidad de Texas en Austin murió estrangulada poco después de haber sido agredidad sexualmente. La oriunda de Portland, Oregon, tenía 18 años y estudiaba con una beca de danza.


El crimen conmocionó a la capital texana y llevó a la casa de estudios a revisar sus políticas de seguridad. Este viernes, un jurado determinó que Meechaiel Criner, quien al momento del asesinato se había escapado de un hogar temporal y tenía 17 años, secuestró y mató a Weiser.

Durante la semana del juicio, los fiscales aseguraron que múltiples objetos de Weiser fueron hallados en lugares en los que el joven se había quedado, como una bicicleta roja, la computadora de la estudiante y una mochila. Además, presentaron testimonios que vinculaban a Criner a unos lentes negros que fueron recuperados cerca del cuerpo de Weiser y tenían un tipo de prescripción poco común, similar a la usada por el acusado.

También mostraron unos cuadernos de Criner, quien dijo que quería ser escritor, en los que se enfoca en relaciones incestuosas y violentas. "La mayoría de mis historias tendrán sangre, violaciones y relaciones prohibidas", señala uno de los textos, reportó Univision Austin.

Criner, quien ahora tiene 20 años, declaró durante el juicio que nunca había visto a Weiser y negó haberla asesinado. Aseguró que tenía sus cosas porque las había hallado en un basurero.

El joven fue vinculado al crimen luego de que unos bomberos alertaran que lo habían encontrado quemando una caja en un edificio abandonado, cerca de UT Austin, tras recibir un reporte de incendio. De acuerdo con los abogados acusadores, tenía objetos que pertenecían a la víctima.

Criner fue sentenciado a cárcel de por vida con la posibilidad de libertad condicional luego de 40 años.

Tras conocerse el veredicto, el padre de Weiser de acuerdo con un video publicado por KATU News se dirigió al hombre condenado por matar a su hija.

"Te metiste con la chica equivocada", le dijo Thomas Weiser. "Ella amaba a sus amigas y no hubiese permitido que alguien les hiciera daño".

El padre aseveró que su hija era fuerte y decidida y peleó hasta el final para que la evidencia los llevara a Criner. No quiso sacrificarse, pero "su muerte no fue en vano".

"Al final ella triunfó", señaló. "No solamente te atraparon y condenaron, además impidió que vuelvas a hacer esto".

Weiser está convencido de que si Criner no hubiese sido arrestado el asesinato de su hija hubiese sido el primero en una serie de crímenes no resueltos.

Ve también:


Los 12 casos que encabezan la lista de investigaciones no resueltas de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios AsesinatosUniversidadesTexasLocal

Más contenido de tu interés