null: nullpx
Elecciones 2018

Supuestos 'trolls' rusos intentaron registrarse en una convención demócrata en Texas, según reporte

Oficiales de inteligencia aseveran que podría tratarse del primer ejemplo conocido de un actor extranjero intentando entrometerse en la elecciones de 2018, señala un reporte de NBC News. Funcionarios del partido demócrata en Austin detectaron 48 intentos de registro sospechosos, con direcciones falsas o con dominios en Rusia.
15 Mar 2018 – 03:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Funcionarios del partido demócrata en el condado Travis detectaron 48 intentos de registro sospechosos de supuestos individuos que querían participar en su convención del 24 de marzo. Crédito: Eric Gay/AP

Oficiales de inteligencia apuntan a que el primer ejemplo de intervención extranjera en las elecciones de 2018 podría estar ocurriendo en Texas, según un reporte de NBC News.

Las sospechas se centran en el registro de 48 individuos para el encuentro del partido demócrata del condado de Travias que se realizará el 24 de marzo, en Austin. Allí seleccionarán a los delegados que enviarán a la convención nacional en junio.

Pero el medio centenar de nombres no pertenece a residentes de Travis o de Texas o de Estados Unidos. Podría incluso tratarse de identidades falsas, destacó el jueves el medio.

"Podría tratarse de bromistas, o de trolls rusos, y su aparición en Texas podría representar el primer ejemplo público de intervención extranjera", señala.

Dos oficiales de inteligencia actualmente en funciones y tres retirados de sus cargos señalan que a pesar de no haber logrado registrarse, el caso texano "encaja con un patrón de actuación rusa que se observa en sus operaciones encubiertas".

"En el contexto de lo que ya conocemos, el caso de Texas apunta a un esfuerzo ruso de mayor embargadura", dijo un oficial de inteligencia no identificado en el reporte.

El incidente se da a conocer el mismo día que Estados Unidos anunció sanciones contra 19 rusos y agencias de espionaje rusas por actividad cibernética maliciosa, incluida la intromisión en las elecciones estadounidenses de 2016.

Funcionarios del partido demócrata detectaron los intentos sospechosos de registro este año cuando se dieron cuenta de que varios formularios no fueron completados o la información proporcionada era claramente falsa.

De los 48 detectados, 25 aplicaciones incluían correos electrónicos que terminaban en dominios rusos (mail.ru). NBC News le escribó a todas las direcciones y en 16 ocasiones los correos se devolvieron, lo que indica que sería falsas, pero los otros mensajes, como los enviados a las que terminan en mail.ru., fueron entregados, aunque no respondidos.

Glen Maxey, director de asuntos legislativos del partido demócrata, dijo que le preocupa que otras condados estén expermentando algo similar.

Vea también:


Cargando Video...
EEUU impone 19 sanciones a Rusia por tratar de intervenir en las elecciones de 2016

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Elecciones 2018TexasLocal

Más contenido de tu interés