La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Senador ted cruz ya victorioso y de beto o'rourke. Alexa: en gran parte fueron unas elecciones con un resultado esperado.
Los republicanos mantuvieron su control del gobierno estatal tanto como aqí en austin y tambén en sus puestos que tienen en el senado y en sus puestos congresionales en washington dc. El margen de voto entre los republicanos y deócratas fue muy pequeño y mucho ás pequeño que el margen que se dio en 2014 cuando varios de estos republicanos primero ganaron sus puestos en el gobierno estatal.
En ese entonces el gobernador greg abbott gaó 20 puntos contra wendy davis. Hugo: pinos din sobre el voto latino.
Alexa: ún no tenemos suficientes detalles como para saber qé tanto fue el voto latino y ómo cambó los resultados. Lo que sabemos es que los votantes que salieron a participar en esta eleccón fue un grupo votante ás acerca a lo que es un grupo votante de año presidencial.
Sabemos que es un grupo votante ás diverso que lo que normalmente se ve en las elecciones de gobernador y un grupo votante ás joven. No podemos saber todaía hasta tener ás detalles despés de esta noche.
Regina: ¿cál fue el factor de determinante para que ted cruz saliera victorioso nuevamente? Alexa: de verdad es que este estado sigue siendo un estado republicano.
Los deócratas dicen que es un estado donde la gente no vota. Claro, seguimos teniendo niveles de votantes que son muy bajos comparado a otros estados pero ún aí las personas que