AUSTIN, Texas.- Las autoridades andan tras la pista de un sospechoso de dos robos de camiones de comida en el área de North Lamar el 1 de marzo de 2021, con aproximadamente 80 minutos de diferencia.
Buscan a sospechoso de robos a mano armada en taquerías de Austin
Las autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el individuo que ha asaltado dos camiones de comida. Ofrecen una recompensa de hasta $1,000 por información que de con el hombre.
De acuerdo con las autoridades, el primer robo fue reportado aproximadamente a la 1:10 a.m. Al llegar, los oficiales supieron que dos empleados de Tortas y Tacos Dos Hermanos estaban cerrando para pasar la noche cuando fueron abordados por el sospechoso.
El individuo mantuvo a ambos empleados a punta de pistola mientras exigía dinero y luego huyó hacia el este a pie antes de subirse a un sedán blanco y conducir con una cantidad de dinero en efectivo no revelada.
APD News Release: APD Investigating Food Truck Robberies in Northeast Austin - https://t.co/rU1Ah646eF pic.twitter.com/Vg8qOn03rX
— Austin Police Department (@Austin_Police) March 5, 2021
El segundo robo fue reportado aproximadamente a las 2:31 a.m. El sospechoso se acercó a cuatro empleados del puesto de comida de Taquería la Chilanguita que estaban cerrando el restaurante por la noche e intentaron robarlos a punta de pistola. Una de las víctimas golpeó al sospechoso con una sartén y le echó aceite caliente.
El sospechoso huyó rápidamente de la escena y se describe como:
- Hombre afroamericano
- Entre 5'8 "y 6 'de altura
- Armado con pistola plateada y negra
- Visto por última vez vistiendo toda la ropa negra
- Puede tener quemaduras por aceite caliente
Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este caso que llame a la línea de información sobre robos de APD al (512) 974-5092, Crime Stoppers al 512-472-TIPS. Toda la información es anónima y puede ser elegible para una recompensa de hasta $1,000.
La dueña de la Taquería la Chilanguita habló con Univision 62 sobre este incidente. Miriam Mercado, una madre hispana dueña de varios puestos de comida al noreste de la ciudad de Austin, se encuentra desesperada y viviendo en temor luego de que uno de sus negocios que con tanto esfuerzo ha mantenido por varios años fue el blanco de robos a mano armada en varios meses.
Mercado dijo que ya no sabe qué hacer, pues sabe que además de su vida, el bienestar de su familia también corre peligro. “Mi hija tiene 16 años, ella cayó como en "shock" no podía moverse. Yo sentí que la mataba porque todo el tiempo le apuntó con la pistola a ella, yo lo único que quería era proteger a mi madre y a mi hija”, indicó.












