null: nullpx
Muertes

Sospechoso de robo muere tras dispararse en la cabeza en el interior de una patrulla de la Policía de Austin

Zachary Anam, de 19 años, se disparó con su propia arma mientras era trasladado a las oficinas centrales de la Policía en el centro de la ciudad. El chico fue arrestado luego de que las autoridades confirmaran que tenía varias órdenes de arresto pendientes.
9 Ene 2017 – 04:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Un joven que fue detenido como sospechoso de robo y que estaba bajo la custodia de la Policía de Austin murió luego de que se disparara en la cabeza mientras era transportado en una patrulla.

El sospechoso, identificado como Zachary Anam, de 19 años, fue arrestado el domingo por la tarde por presuntamente sustraer mercancías en el centro comercial Barton Creek y por posesión de sustancias controladas.

El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, informó en una conferencia de prensa que el incidente se originó cuando agentes de policía acudieron a dicho centro comercial para atender un reporte de robo. A su llegada, los oficiales entraron en contacto con el sospechoso y lo detuvieron tras identificar que tenía varias órdenes de arresto por robo de vehículos y posesión de sustancias controladas.

Manley afirmó que subieron al individuo a la patrulla y comenzaron el traslado hacia las oficinas centrales de la Policía para identificarlo mediante sus huellas dactilares. En el trayecto, el sospechoso hizo varios comentatios de pensamientos suicidas y cuando transitaban por la intersección de las calles Sexta y Lavaca sacó un arma de su cintura y se apuntó a si mismo en la cabeza.

El oficial que conducía la patrulla se detuvo, pidió refuerzos y salió del vehículo. Aproximadamente seis minutos después, el joven jaló el gatillo y se disparó. Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y trasladaron al chico al centro médico universitario de Brackenridge.

"A pesar de que un hombre resultó herido por una herida autoinfligida, estoy agradecido de que no hubo oficiales ni transeúntes heridos hoy en el centro de Austin”, tuiteó Manley después de la conferencia de prensa.

Un reporte del diario Austin American-Statesman señala que el oficial de la patrulla no revisó a Anam antes de subirlo a la patrulla debido a que ya había sido esposado por los elementos de seguridad del centro comercial cuando ellos llegaron.

Manley informó en conferencia de prensa que los oficiales que llevaron a cabo el arresto y traslado han sido parte de la Policía desde hace 11 y siete años, respectivamente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesArrestosSospechososComunidadAustin

Más contenido de tu interés