Universidades

Solo el 6% de los mejores de su generación tendrá el cupo asegurado en UT Austin

La universidad anunció que reducirá el porcentaje de estudiantes de las escuelas estatales que serán admitidos automáticamente a partir del 2019.
18 Sep 2017 – 6:05 PM EDT

AUSTIN, Texas. - Un menor porcentaje de cada promoción tendrá garantizado el cupo en la Universidad de Texas en Austin a partir del 2019.

UT Austin anunció que aceptará automáticamente a 6% de los mejores de cada generación de preparatoria, en lugar del 7%. Otras universidades públicas le aseguran un puesto al 10% de cada ciclo de graduandos.

Las autoridades de la casa de estudios explicaron en el comunicado que el cambio se debe al creciente número de graduados de las preparatorias en el estado y al incremento en las solicitudes presentadas, que se elevaron de 38,000 en el 2013 a más de 51,000 en el 2017.



El cambio no afectará a los alumnos que están actualmente cursando el último año de preparatoria y podrían ser admitidos en el 2018.

"UT Austin está comprometida a proporcionar una educación de clase mundial a estudiantes excepcionales de todo Texas", dijo el presidente Gregory L. Fenves en un comunicado de prensa.

"La universidad está inscribiendo alrededor de 1,000 estudiantes más que hace seis años. Logramos esto mejorando dramáticamente las tasas de graduación en cuatro años, lo que nos permite atender a más estudiantes”.

Se espera que para 2025 el número de graduados de preparatoria en Texas sea de casi 50,000 estudiantes.
La ley estatal establece que el 75% de los estudiantes de primer año aceptados en UT Austin deben ser admitidos por pase automático y requiere que se establezca el porcentaje de admisión para cumplir con esta característica anualmente, señaló la universidad.

Vea también:

¿Campus santuario o no?: Esta es la postura de universidades de EEUU ante sus estudiantes sin documentos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UniversidadesEducaciónTexasLocal

Más contenido de tu interés