UT Austin y Rice University de Texas se suman a las universidades más prestigiosas y de élite de EEUU

UT Austin y Rice University aparecen en el listado de "New Ivies", un nuevo grupo de universidades de élite o prestigio, según Forbes. Así fue como terminaron en la lista estas dos escuelas de Texas.

Video Captan arrestos y forcejeos en protesta a favor de Palestina en UT Austin

AUSTIN, Texas.- Dos universidades ubicadas en Texas fueron declaradas como escuelas de ‘élite’ o Ivy League por la revista Forbes: UT Austin y Rice University.

La lista se llama “New Ivies”, haciendo referencia a que son la nueva versión de las prestigiosas universidades pertenecientes a este grupo, como Harvard, Yale, Columbia, Brown, entre otras.

PUBLICIDAD

UT Austin aparece bajo el listado de universidades públicas, mientras que Rice, en el de las privadas.

¿En qué se basó el listado de las universidades?


El reporte de Forbes está basado en las calificaciones que los estudiantes obtuvieron en los exámenes de admisión estandarizados, como el SAT o ACT y la cantidad de inscripciones, según la metodología que citan en el artículo.

También hicieron sondeos entre gerentes de contratación.

Para fijarse en estas universidades, la revista quitó las ocho Ivy Leagues: Harvard, Yale, Princeton, Columbia, Brown, UPenn, Dartmouth y Cornell.

También quitó a un grupo de otras prestigiosas escuelas, como Stanford, MIT, Duke, y University of Chicago.

Después, salieron los resultados de las nuevas escuelas prestigiosas.

En la lista de universidades públicas, UT Austin está entre las 10, incluyendo otras como University of Florida, Georgia Institute of Technology, University of Virginia, entre otras.

Rice University, ubicada en Houston, aparece entre las 10 universidades privadas, junto a Johns Hopkins University, Northwestern University, University of Southern California, entre otras.

¿Por qué surgen las “New Ivies”?


Forbes menciona que recientemente, las Ivy League han estado envueltas en varias controversias.

Por ejemplo, han recibido quejas sobre sus procesos de admisiones y políticas para seleccionar alumnos, o incluso críticas sobre la respuesta a protestas a favor de Palestina.

Te puede interesar:

Relacionados: