AUSTIN, Texas.-Las autoridades del condado Austin-Travis alertaron que hay solo 2 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos en el área de Austin tras un aumento drástico en casos y hospitalizaciones por covid-19.
Hay solo 2 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos el área de Austin
Las autoridades exhortaron a la comunidad a mantenerse en casa y vacunarse. En el condado Austin-Travis hay 557 personas hospitalizadas por coronavirus y 191 se encuentran en cuidados intensivos.

La doctora Desmar Walkes, la autoridad de salud del condado Austin-Travis, dijo este martes que solo quedan 2 camas en la unidad de cuidados intensivos en la región que cubre 11 condados, entre ellos Austin-Travis.
Según informó durante una reunión con el Concilio de Austin, la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos en todo el estado también es baja.
De las personas en los hospitales en el área de Austin, más del 80% de ellos no estaban vacunados.
Esto se da justo después de que los funcionarios de salud elevaran la advertencia de riesgo por coronavirus a la etapa 5, el nivel más alto. Para las personas vacunadas y de alto riesgo, las nuevas recomendaciones incluyen usar mascarillas y evitar grandes reuniones.
"Para aquellos que están completamente vacunados, necesitamos que usen una mascarilla para los demás", dijo Walkes para aquel momento.
La doctora pidió a la comunidad vacunada que use mascarillas a menos que coman o beban en un restaurante en el interior o que consideren cenar en la acera, cuando sea posible.
Walkes también exhortó a la comunidad a mantenerse en casa y vacunarse. Los casos continúan aumentando, con la ciudad reportando 601 casos nuevos en un día la pasada semana.
En el condado Austin-Travis hay 557 personas hospitalizadas por covid-19 y 191 se encuentran en cuidados intensivos. La comunidad hispana sigue siendo la más afectada por el virus, representando un 42.14% de las personas contagiadas.







