Sigue estos consejos para evitar caer en estafas con el cheque de estímulo por coronavirus
TexPIRG Education Fund creó una guía para proteger a los consumidores ante las crecientes denuncias de personas que utilizan la ayuda del gobierno para robar dinero.
Sitios web que anuncian pagos anticipados: Según informó TexPIRG, han surgido algunos sitios web y estafas de phishing, que se jactan de que pueden enviar a las personas sus cheques de estímulo más rápido. No tiene que registrarse para obtener una cuenta o vincular a ninguna persona o agencia a su cuenta o PayPal, y cualquier reclamo de lo contrario son estafas que intentan obtener acceso a su información bancaria.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/4
Préstamos de anticipo en efectivo: Ten cuidado con los prestamistas que ofrecen su dinero de estímulo por adelantado. Estos préstamos a menudo vienen con altas tasas de interés, que se acumulan rápidamente si no puedes pagar el monto total en un corto período de tiempo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/4
Llamadas del IRS: No confíes en llamadas telefónicas del IRS que afirme que necesita tu número de Seguro Social o información bancaria para organizar un depósito directo. Todos los depósitos se realizarán a través de la información de depósito directo que ya enumeraste cuando presentaste tus impuestos o mediante un portal en línea seguro.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/4
Ignora e informa cualquier correo electrónico, llamada o sitio web que afirme que puede enviarle su dinero antes, son estafas.
Las agencias gubernamentales nunca te pedirán tu número de seguro social ni te llamarán para obtener información financiera. Si recibes una solicitud y no estás seguro, siempre puedes llamar al IRS para ver si faltan datos.