Una mascota logró que agentes resolvieran el asesinato de su dueña en Waco, Texas

Los ladridos, Titan, un perrito de la raza labradoodle, lograron llamar la atención de detectives y residentes, dándoles así una pista qué seguir para resolver el crimen de Mandy Rose Reynolds, de 26 años, quien era su dueña.

Video Aumenta violencia doméstica en Texas

WACO; Texas.- La lealtad y cariño de un perrito hacia su dueña logró resolver un crimen y atrapar a un asesino, informaron esta semana las autoridades del Conado McLennan, en el centro de Texas.

Y es que a ladridos, Titan, un perrito de la raza labradoodle, logró llamar la atención de detectives y residentes, dándoles así una pista qué seguir para resolver el crimen de Mandy Rose Reynolds, de 26 años, quien era su dueña.

Imagen McLennan County District Attorney's Office

Titan: un perrito que trajo justicia a su mejor amiga

PUBLICIDAD

El 5 de abril de 2023, la Policía de Robinson, Texas, respondió al llamado de auxilio de un incendio que consumía un área de árboles y hierba, en Heston Circle.

Al revisar el área, oficiales descubrieron el cadáver de una persona que se calcinaba entre la hierba.

Muy cerca del incendio se halló a un perrito blanco que ladraba desesperado hacia los oficiales, se negaba a retirarse del cadáver y además no permitía que se acercara nadie.

La mañana siguiente del hallazgo, residentes del área encontraron al perrito sentado justo en el lugar en el que quedó el cadáver.

Vecinos notificaron al Servicio de Control Animal sobre la ubicación del perrito y tras revisar su microchip, descubrieron que se llamaba Titan y que su dueña era una mujer originaria de San Marcos, de nombre Mandy Rose Reynolds.

Al sospechar que el cadáver calcinado pertenecía a Mandy Rose, detectives lograron ubicar su residencia en San Marcos, la cual fue revisada en busca de pistas.

Al entrar a la casa, investigadores la hallaron vacía, sin muebles y sin ninguna de sus pertenencias, y además en el lugar no se encontraba el auto de Mandy Rose, un vehículo Honda Accord negro.

Tras una revisión de placas, el vehículo fue ubicado en una zona cercana a Wichita, en Kansas, por lo que autoridades de esa zona fueron alertadas.

El primo de la víctima es el sospechoso del asesinato

Tres días después, el 8 de abril del 2023, policías detectaron a un hombre conduciendo el auto de Mandy, y al realizarle una parada de tráfico, el sospechoso desató una persecución que duró unos 30 minutos y finalizó con el conductor chocando contra una tienda de abarrotes.

PUBLICIDAD

El sospechoso salió del auto e intentó escapar a pie, pero fue capturado e identificado como Derek Daigneault, de 29 años, quien era primo de Mandy Rose.

Dentro del auto, autoridades hallaron un arma .380.

Tras una investigación, la Policía de Robinson determinó que Mandy Rose fue calcinada dentro de un contenedor de plástico grande, en donde también se halló un casquillo del arma .380 hallada en el auto de Mandy Rose.

La Policía de San Marcos obtuvo videos de cámaras de seguridad de una tienda Walmart, en donde se veía a Daigneault comprando un contenedor de plástico, idéntico al que presuntamente usó para calcinar a su prima, una pala y un tanque de gas, la mañana del 4 de abril del 2023.

El mismo video de seguridad captó a Daigneault saliendo de la tienda, subiéndose al auto de Mandy Rose, y en una de las ventanas traseras se puede observar a Titan sacando la cabeza por la ventana.

El 7 de abril, la Policía de San Marcos encontró las pertenencias de Mandy Rose en una camioneta abanonada, a varias millas de su residencia.

El Médico Forense determinó que Mandy Rose falleció de un disparo en la cabeza.

El Laboratorio de Crimen del Departamento de Seguridad Pública también confirmó que la bala hallada en el cuerpo de Mandy Rose y la hallada en el contenedor de plástico donde fue encontrado su cuerpo pertenencen al arma que traía Daigneault el día en que fue arrestado, en Kansas.

La clave en este caso fue un fiel y heroico perrito de nombre Titan y la extraordinaria cooperación entre las agencias de la ley de múltiples jurisdicciones y estados. Esa combinación trajo justicia para Mandy y puso a salvo a la comunidad de un violento y peligroso criminal”, dijeron Ryan Calvert y Alyssa Killin, asistentes del Fiscal de Distrito.

PUBLICIDAD

Derek Daigneault fue sentenciado a toda su vida en prisión a principios de noviembre de 2024 por el asesinato de su prima Mandy Rose Reynolds.

Te podría interesar: