null: nullpx
Influenza

Se registran menos casos de influenza que el año pasado en Austin, según autoridades de salud

Los expertos en salud de Austin atribuyen la vacuna contra la gripe y las personas que toman medidas de higiene a las cifras más bajas.
9 Dic 2020 – 11:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas-Los niveles de influenza en el área del condado de Austin-Travis están disminuyendo en comparación con el año pasado, de acuerdo con un informe de Austin Public Health (APH).

De acuerdo con el informe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron recientemente que la actividad de la gripe en los Estados Unidos es más baja de lo normal para esta época del año. Los expertos en salud de Austin atribuyen la vacuna contra la gripe y las personas que toman medidas de higiene a las cifras más bajas.

“La vacunación contra la influenza es una excelente manera de protegerse a usted mismo ya su familia, y para ayudar a asegurar que no sobrecarguemos nuestros sistemas de atención médica aún más con casos de influenza”, dijo Janet Pichette, epidemióloga en jefe de Austin Public Health.

Según el informe de influenza más reciente de APH de esta semana, solo hubo seis pruebas de influenza positivas para la semana del 22 de noviembre, con una tasa de positividad del 1.45%.

El año pasado, APH reportó más de 800 pruebas de influenza positivas para una tasa de positividad cercana al 30%.

APH brindó los siguientes consejos para ayudar a limitar la propagación de la influenza y el coronavirus:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o use un desinfectante de manos a base de alcohol si no hay jabón disponible
  • Toser y estornudar en su codo o pañuelo
  • Evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos
  • Evitar a otros que están enfermos
  • Quédate en casa si estás enfermo
  • Limpiar y desinfectar superficies

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza y fatiga.
Dado que tanto la influenza como el coronavirus son enfermedades respiratorias con síntomas similares, es probable que se necesiten pruebas para confirmar un diagnóstico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InfluenzaCoronavirusSaludTexasAustin

Más contenido de tu interés