Se registran altos niveles de polen de cedro en Austin este viernes

Las personas alérgicas a este polen podrían desarrollar diversos síntomas, por lo que se recomienda que eviten las salidas. Se espera que se mantenga elevado el fin de semana.

Video Esta es la clave para diferenciar si es coronavirus o alergia por polen del cedro

AUSTIN, Texas.- Si eres alérgico al polen del cedro , ten mucha precaución a la hora de salir este viernes. De acuerdo con el reporte de Austin Pollen & Allergy Forecast, el nivel de polen está entre los niveles más altos de la temporada.

Se espera que el polen de cedro se mantenga elevado el fin de semana tras registrarse fuertes vientos con la llegada de un frente frío seco.

PUBLICIDAD

La temporada de cedro generalmente comienza a principios de diciembre y dura hasta mediados de febrero. El pico de la temporada de cedro suele ser la segunda semana de enero.

La fiebre del cedro es una reacción alérgica al polen del árbol Juniperus ashei, comúnmente conocido como Mountain Cedar, un tipo de enebro que tiene una floración estacional agresiva. La fiebre del cedro es más común en diciembre y enero, cuando los recuentos de polen están en su punto máximo. Esta reacción alérgica afecta a las personas de manera diferente y los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos, tos, dolor de cabeza y congestión nasal.

Hay varias formas de aliviar los síntomas de la fiebre del cedro como aerosoles nasales o los antihistamínicos que pueden ayudar a aliviar algunos síntomas. Sin embargo, si comienzas a experimentar estos síntomas, debes visitar un médico para que te ayude a disminuirlos.

Estas son algunas recomendaciones para evitar contagios en el hogar:

  • Mantén cerradas las ventanas y puertas exteriores siempre que sea posible
  • Enciende el aire acondicionado o el calentador cuando los niveles de polen sean altos
  • Cambia los filtros de su sistema de aire, utiliza filtros HEPA
  • Limpia el polvo regularmente con un paño húmedo
  • Limpia tu hogar con una aspiradora con filtro HEPA con la frecuencia de una vez por semana
  • Baña a las mascotas con frecuencia para evitar la propagación del polen a través de tu hogar