AUSTIN, Texas- La temporada de cedro ha comenzado oficialmente en el centro de Texas, por lo que las personas alérgicas y sensibles a este tipo de polen deben prepararse para evitar verse afectado.
Inicia la temporada del “cedar fever” en el centro de Texas; así puedes protegerte de alergias
La fiebre del cedro afecta a las personas de manera diferente y los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos, tos, dolor de cabeza y congestión.

La fiebre del cedro o "cedar fever" es una reacción alérgica al polen del árbol Juniperus ashei, comúnmente conocido como Mountain Cedar, un tipo de enebro que tiene una floración estacional agresiva. La fiebre del cedro es más común en diciembre y enero, cuando los recuentos de polen están en su punto máximo.
La fiebre del cedro afecta a las personas de manera diferente y los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos, tos, dolor de cabeza y congestión nasal.
Hay varias formas de aliviar la fiebre del cedro como aerosoles nasales o los antihistamínicos. Sin embargo, si comienzas a experimentar los síntomas, debes visitar un médico para que te ayude a disminuirlos e identificar si se trata de alergias.
Tanto las alergias como el covid-19 pueden tener congestión nasal, secreción nasal, falta de olfato y sabor y dolor de garganta. Un síntona que podría diferenciar las alergias serían la picazón en los ojos, la garganta y la nariz.
Estas son algunas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para controlar las alergias dentro del hogar:
- Verifica los pronósticos de polen y planifique pasar menos tiempo al aire libre cuando los niveles de polen sean altos.
- Toma los medicamentos para la alergia o el asma según lo prescrito por tu proveedor de atención médica.
- No te toques los ojos mientras estés afuera y lávate las manos cuando regreses adentro
- Se reomienda bañarse después de estar al aire libre para eliminar el polen de la piel y el cabello.
- Cámbiate de ropa después de estar al aire libre.
- Mantén las ventanas cerradas durante la temporada de polen.
- Usa filtros de alta eficiencia en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)











