null: nullpx
Coronavirus

¿Coronavirus o alergia por el polen del cedro?: Esta es la clave para diferenciarlos

La fiebre del cedro es más común en diciembre y enero cuando los recuentos de polen están en su punto máximo. Una doctora explica cómo distinguir entre una infección y una reacción alérgica.
7 Ene 2021 – 11:43 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El polen del cedro ha llegado a su punto máximo en Texas. Para las personas alérgicas, esto representa un nuevo reto en medio de la pandemia del coronavirus y la temporada de influenza.

Ante los síntomas comunes entre estas condiciones, una doctora de la Escuela de Medicina Dell, Ana Avalos, nos explica cómo diferenciarlas y cuándo debes ir al médico primario.

¿Cuál es la diferencia clave entre la influenza, covid-19 y la alergia por polen del cedro?

“La influenza y el covid-19 son infecciones causadas por virus. Son de transmisión respiratorias, por ejemplo si alguien tose o estornuda. A diferencia la fiebre del cedro que es una reacción alérgica”, indicó Avalos.

De acuerdo a la doctora, es entendible que las personas confundan la alergia con la influenza o el coronavirus, sin embargo, hay unas claves para diferenciarlos.

“La fiebre del cedro, como cualquier alergia, se va a presentar con estornudos, lagrimeo, comezón de la garganta y algunas personas presentan fiebre, pero es bien leve. La fiebre de la influenza y el covid-19 es alta. Con las infecciones se presenta dolor muscular, escalofríos”, explicó.

Del mismo modo, explicó que la pérdida del sabor y gusto no es un síntoma de alergia por polen del cedro. Este es un síntoma de coronavirus.

“Otra cosa que deben vigilar es que el moco de las alergias es transparente y claro. A diferencia de las infecciones respiratorias que es más espeso y amarillento”, indicó.

¿Qué debes hacer para tratar las alergias por polen de cedro?

La doctora hizo hincapié que antes de automedicarse, las personas deben ir a su médico de cabecera especialmente si los síntomas persisten.

“En general, la fiebre del cedro, como es una alergia no se va a tratar con antibióticos. Se va a tratar con antihistamínicos, que son medicinas que se pueden conseguir en cualquier farmacia. Siempre deben usarse con la guía de su médico”, explicó Avalos.

Avalos indicó que en los días que se registran mucho viento se reporta un alza en el conteo del polen del cedro. Por lo tanto, recomendó que si debes salir, cuando uno llegue a su casa debe rápidamente dejar sus zapatos afuera, lavar su ropa y bañarse inmediatamente con el fin de disminuir el polen del cuerpo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAlergiasTexasInfluenzaSalud

Más contenido de tu interés