null: nullpx
Clima

Se prevén fuertes lluvias y tiempo severo en el centro de Texas

El clima severo podría hacerse presente el domingo, cuando se pronostican un cielo nublado y la llegada de tormentas durante la tarde.
15 Abr 2016 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Texas emitieron una alerta debido a las fuertes lluvias que se esperan para el centro del estado este fin de semana.

Para la noche de este viernes se espera fuerte nubosidad, niebla y llovizna después de la medianoche. Se prevén vientos con hacia el sureste de 5 a 15 millas por hora. Se anticipa que el sábado esté nublado y existe una posibilidad de 40% de lluvias. Se prevé que la cantidad de lluvia acumulada sea de menos de una pulgada en la mayor parte de la zona.

El clima severo podría hacerse presente el domingo, cuando se pronostican un cielo nublado con lluvias aisladas por la mañana, que se intensificarían durante la tarde con la llegada de algunas tormentas. Las tormentas aisladas podrían producir granizo grande y vientos dañinos. Las cantidades de lluvia esperadas van de 1 a 3 pulgadas serán posibles. Es entorno al fin de semana que podrían ocurrir inundaciones repentinas.


La mayor amenaza para las fuertes lluvias e inundaciones repentinas será a lo largo de la autopista interestatal 35 desde San Antonio a Austin. El momento de más riesgo será del domingo por la mañana hasta el lunes por la noche, cuando podrían comenzar los fuertes vientos y tornados poco intensos.

Puede monitorear constantemente el clima en su área en la página del Sistema Meteorológico Nacional, así como en las redes sociales de Univision 62 y Univision 41.

Además, puede consultar el riesgo de inundaciones en su área AQUÍ.

Cargando Video...
Lluvias se harán presentes el fin de semana en SA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ClimaSeguridad y PrevenciónLocal

Más contenido de tu interés