Inundaciones

Se eleva a nueve el número de soldados muertos en Texas

En total una docena de soldados viajaba en el camión de transporte de tropas que fue arrastrado y volcado. Son nueve muertos en total.
3 Jun 2016 – 4:25 PM EDT

Fort Hood, Texas - Autoridades militares de la base militar Fort Hood informaron este viernes del hallazgo de los cuerpos de los cuatro soldados que estaban desaparecidos tras haber sido arrastrados por la crecida de un arroyo cuando realizaban entrenamientos y trabajos para cerrar caminos inundados.

Ahora, la cifra aumenta a 9 soldados que perdieron la vida. Los otros tres fueron dados de alta del Centro Médico Carl R. Darnall de esta base militar.

''Nuestra atención se centra ahora en la notificación a los familiares y el cuidado de nuestros soldados que han perdido a sus compañeros de equipo ", dijo el Mayo General, John Uberti durante una conferencia de prensa.



Militares, policías estatales y rescatistas especializados continuaban desde es el amanecer con su búsqueda en el arroyo y en un lago cercano. Los restos fueron hallados alrededor de las 3:30 p.m.

El incidente se produjo justo cuando las autoridades estaban cerrando las carreteras de la zona, afectadas por inundaciones provocadas por varios días de constantes lluvias sobre el centro y este de Texas.

En total, una docena de soldados viajaban en el camión de transporte de tropas que fue arrastrado y volcado por la corriente del arroyo durante un ejercicio de entrenamiento.



Chris Haug, vocero de esa instalación militar, ubicada al norte de Austin, Texas, dijo que los soldados estaban siendo entrenados en la forma de operar el camión de dos toneladas y media cuando se volcó. ''Los soldados en ejercicios de entrenamiento enfrentan regularmente situaciones de corrientes de agua después de fuertes lluvias'', explicó.

“Era un vehículo táctico y se encontraban en un lugar apropiado para lo que era su entrenamiento”, dijo Haug y añadió: “Es sólo un desafortunado accidente que se produjo rápidamente”.

Río Brazos se desbordó en el norte de Texas y alcanza niveles históricos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesLocal

Más contenido de tu interés