null: nullpx
Coronavirus

San Marcos prohíbe actividades con más de 50 personas para evitar contagio de coronavirus

La orden sigue las recomendaciones actualizadas recientemente de los Centros para el Control de Enfermedades.
16 Mar 2020 – 05:41 PM EDT

La alcaldesa de San Marcos, Jane Hughson, firmó una orden para prohibir cualquier reunión de la comunidad pública o privada de 50 personas o más en cualquier lugar dentro de la ciudad a partir de las 2:00 a.m. del martes 17 de marzo y continuando hasta el 11 de mayo.

La orden sigue las recomendaciones actualizadas recientemente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Una reunión comunitaria no incluye espacios donde 50 o más personas pueden estar en tránsito en autobuses, trenes o aviones; o esperando el tránsito, como aeropuertos, paradas de autobús o terminales. Además, no afecta oficinas o edificios residenciales; supermercados, restaurantes, centros comerciales u otros establecimientos minoristas; hospitales, consultorios e instalaciones médicas.

Los criterios de la reunión comunitaria están de acuerdo con las recomendaciones hechas por los CDC el domingo 15 de marzo. Asimismo, se informó que a partir del lunes 16 de marzo de 2020, San Marcos CISD anunció que estaría cerrado hasta el 5 de abril de 2020.

A partir de las 5 p.m. hoy, la ciudad también cerrará la Biblioteca Pública de San Marcos, el Centro de Actividades, el Centro para Personas Mayores, el Centro Discovery, y ajustará las operaciones en el Refugio Regional de Animales de San Marcos hasta el lunes 11 de mayo.

El personal está evaluando opciones alternativas para el acceso de los residentes a los servicios, como las de la Biblioteca, que se compartirán con los residentes esta semana.

Se alienta al público a practicar el distanciamiento social y utilizar el acceso por teléfono y computadora a los servicios siempre que sea posible.

Asimismo, se informó que la Ciudad ha suspendido las desconexiones debido a los efectos que el virus puede tener en los clientes de servicios públicos debido al desplazamiento, la interrupción del empleo y otros resultados inesperados.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSan MarcosTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.