Condado de Williamson prohíbe reuniones de 50 personas o más

La orden establece específicamente que no habrá grandes eventos o reuniones masivas como conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas de 50 personas o más.

Video Suspenderán algunos servicios públicos en la ciudad de Austin para evitar propagación de coronavirus

Siguiendo las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el juez del condado de Williamson, Bill Gravell, emitió una orden que establece que se prohibieron las reuniones comunitarias de 50 personas o más en cualquier parte del condado de Williamson durante las próximas ocho semanas para retrasar la transmisión del virus.

Los CDC recomiendan un enfoque comunitario que utiliza el "distanciamiento social" para reducir las enfermedades.

PUBLICIDAD

La prohibición de reuniones públicas o privadas, parte de las órdenes adoptadas por el juez del condado de Williamson Bill Gravell, entrará en vigencia a las 6:00 p.m. de este lunes 16 de marzo y continuará hasta el lunes 11 de mayo, a menos que el juez del condado de Williamson lo extienda.

“El condado de Williamson está dedicado a mantener a toda nuestra gente segura y saludable. Se tuvieron que tomar medidas extraordinarias para limitar la posible propagación del coronavirus en el condado de Williamson, lo que podría abrumar nuestro sistema de salud ", dijo el juez del condado Bill Gravell.

La orden establece específicamente que no habrá grandes eventos o reuniones masivas como conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas de 50 personas o más celebradas en el condado de Williamson, Texas.

Además, los organizadores deben cancelar o posponer grandes eventos en persona o reuniones masivas que consisten en 50 personas o más.

Los eventos de cualquier tamaño solo pueden continuar si pueden llevarse a cabo respetando las pautas para proteger a las poblaciones vulnerables, la higiene de las manos y el distanciamiento social.

Esta orden no se aplica a las operaciones cotidianas de organizaciones como guarderías, escuelas, institutos de educación superior, empresas del sector privado y empresas del sector público.