AUSTIN, Texas. - Un frente frío llega al centro de Texas este viernes en la tarde aumentando la probabilidad de tiempo severo y tormentas en el área.
Posibilidad de tornado y fuertes vientos: lo que se espera con el riesgo de tiempo severo
La lluvia fuerte llega esta noche entre las 6:00 pm a 8:00 pm enfocado al norte y este de Austin. Las tormentas podrían provocar la amenaza de viento, posibilidad de tornados y granizo.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, es posible que haya tormentas de fuertes a severas desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del sábado, principalmente desde Hill Country hacia el este a través del corredor I-35.
Se espera que todo inicie en el centro de Texas a partir de las 4:00 pm hasta la medianoche del viernes. La lluvia fuerte llega esta noche entre las 6:00 pm a 8:00 pm enfocado al norte y este de Austin.
Las tormentas se podrían desarrollar temprano en la tarde hacia la noche a lo largo de la I-35, con la amenaza de viento, posibilidad de tornados y granizo.
Al momento, los vientos dañinos son la principal amenaza del tiempo severo, pero no se puede descartar la posibilidad de tornados y granizo grande. Según el Servicio Nacional de Meteorología, es posible un tornado fuerte al este de una línea de Georgetown a Austin.
Luego del sistema, las condiciones del tiempo secas regresarán el sábado con más temperaturas estacionales y una ligera brisa del noroeste. El domingo traerá el regreso de una humedad mucho más alta por la tarde con máximos por encima del promedio en los 80 grados.
Las temperaturas se mantendrán estables entre los 80 grados bajos y mediados 80 grados hasta el comienzo de la próxima semana con pocas probabilidades de lluvias el lunes. La humedad también aumentará desde principios hasta mediados de la próxima semana.






