AUSTIN, Texas- Elegir el nombre para un hijo es una de las decisiones más importantes para una familia. En ocasiones se le rinde homenaje a los ancestros, se escoge el nombre de un amigo importante, de un personaje histórico o de un famoso. También hay quienes deciden usar el santoral católico o incluso una app. Para algunas familias hispanas hay un dilema importante: seleccionar un nombre que se pueda pronunciar en inglés y español sin inconvenientes.
Revelan los nombres de bebés más populares en Texas
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos reveló los nombres más populares de 2018.

"Todos los elementos de la cultura en general están, de una manera u otra, vinculados con ese simple acto de poner nombres a las personas. Hasta el punto de que esta actividad, en apariencia solo doméstica y meramente familar, es un verdadero ejercicio de cultura" explicó el escritor venezolano Alexis Márquez Rodríguez (1931-2015) en un texto reproducido por Fundeu, una fundación asesorada por la Real Academia de la Lengua Española, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.
Cada año las tendencias son marcadas por nombres comunes que caracterizan diversas generaciones. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reveló la lista de los nombres más populares que se usaron cada año durante la década de los 2010 por estado.
Entre los nombres más populares para niñas en Texas se encuentra Emma e Isabella, mientras que para los niños son Liam y Noah.
Los datos utilizados para determinar los nombres populares son basados en la información de la solicitud de la tarjeta del Seguro Social.
Según un estudio de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en 2018 en Texas nacieron 376,945 bebés.
La Administración del Seguro Social también reveló los nombres más populares en la década de 2010. Los 200 nombres más populares de la década fueron tomados de datos que incluyen 18,133,841 nacimientos masculinos y 17,316,359 nacimientos femeninos.
En este caso, los nombres más populares de la década para niños fue Noah y para las niñas Emma.
Otra noticia que te puede interesar:





































