AUSTIN, Texas. - Miles de residentes de Austin no tienen servicio de energía eléctrica y muchos de ellos acudieron a las redes sociales para cuestionar porque el centro de la ciudad sigue iluminada.
Miles de residentes en Austin están sin energía eléctrica, pero el centro de la ciudad sigue iluminado: esta es la razón
Casi 200,000 clientes de Austin Energy se despertaron sin electricidad el lunes y no se esperaba que la recuperaran hasta el martes en la tarde en momentos en que se registran temperaturas gélidas en toda la región.
Austin Energy explicó en un comunicado a qué se debe esta situación:
“La red del centro de la ciudad está excluida por ahora de la reducción de carga (cortes de energía) durante cortes controlados exigidos por ERCOT. Esta es una red complicada e interconectada que incluye edificios críticos como el Dell Seton Medical Center, centros de calentamiento, el sitio de atención alternativa por coronavirus, el complejo del Capitolio y el ayuntamiento de Austin, así como otras infraestructuras críticas y edificios gubernamentales. Cerrar la red del centro también cortaría la electricidad a estos edificios críticos, que también pueden albergar equipos de comunicaciones vitales”, publicó Austin Energy.
Casi 200,000 clientes de Austin Energy se despertaron sin electricidad el lunes y no se esperaba que la recuperaran hasta el martes, posiblemente al final del día, debido a un llamado corte de energía rotativo. Austin Energy explicó cómo la compañía dice que está seleccionando áreas para apagones rotativos de energía para ayudar a aliviar la tensión en la red eléctrica de Texas en medio del clima invernal extremo.
La empresa de servicios públicos dijo que actualiza periódicamente una lista de "cargas críticas", como hospitales, que están exentos de apagones. Si bien un apagón está destinado a durar solo unos 40 minutos, muchos en Austin experimentaron cortes de energía de varias horas.
Austin Energy informó que está trabajando con la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios y la Alianza del Centro de Austin para pedir a sus miembros que reduzcan el uso de energía no esencial.
“Si tiene la suerte de tener energía, estamos pidiendo urgentemente a los clientes que mantengan el consumo de energía al mínimo”, publicó el departamento.

















