AUSTIN, Texas.- Un grupo de legisladores republicanos, así como precandidatos a la gobernación de Texas, pidió esta mañana al mandatario Greg Abbott que se ordenara una sesión legislativa especial para catalogar el cuidado de niños transgénero como abuso infantil y convertirlo en ley.
Republicanos piden nueva sesión legislativa para catalogar el cuidado de niños transgénero como abuso infantil
El gobernador Greg Abbott citó la pasada semana una opinión emitida por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que afirma que ciertos tratamientos para niños transgénero “puede constituir legalmente abuso infantil bajo varias disposiciones". Un grupo de republicanos pide convertirlo en ley.

“Pedimos al gobernador Abbott que actúe ordenando una sesión legislativa especial para parar esta práctica en el estado. Debe ordenarlo antes de la elección primaria”, lee el comunicado de prensa.
La pasada semana, el gobernador Abbott citó una opinión emitida por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que afirma que ciertos tratamientos para niños transgénero “puede constituir legalmente abuso infantil bajo varias disposiciones”.
"El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas hará cumplir esta decisión e investigará y remitirá el enjuiciamiento por tal abuso", publicó el gobernador en Twitter.
Paxton emitió una carta en la que afirma que su oficina cree que la atención médica que afirma el género para los jóvenes transgénero, incluidos tratamientos como la terapia hormonal y los bloqueadores de la pubertad, son una forma de abuso infantil.
¿En qué consiste el tratamiento para niños transgénero?
De acuerdo con la organización Equality Texas, actualmente los niños transgénero solo pasan por una transición social que no requiere intervención médica. Esto significa cambiar la forma en que se visten y utilizar los pronombres con los que se sienten identificados. La Sociedad de Pediatría de Texas indica que antes de la pubertad, no existe ningún tratamiento médico o quirúrgico.
“El cuidado de estos niños incluye permitir que se expresen por lo que son, lo que incluye vivir con el nombre, pronombres que son verdaderos para ellos. Sabemos que la transición social por sí sola reduce el riesgo de suicidio de los jóvenes transgénero”, dice la Sociedad de Pediatría de Texas.
Existen varios tratamientos de atención de afirmación de género, incluida la terapia hormonal, que generalmente comienza a los 16 años e implica el uso de hormonas como el estrógeno o la testosterona, que permiten que el cuerpo desarrolle cambios físicos para alinear a las personas su identidad de género.
Médicos reaccionan a opinión sobre la afirmación de género
"Esta directiva dañina deja a las familias que buscan atención de afirmación de género en Texas sin a dónde acudir. Los pediatras podrían ser investigados por abuso infantil simplemente brindando servicios médicamente necesarios basados en evidencia. La atención de afirmación de género no es abuso...todos los niños merecen tener acceso a la atención que necesitan", indicó la presidenta de la Academia Americana de Pediatría (AAP), Moira Szilagyi.
Según la Sociedad de Pediatría de Texas, para los jóvenes que se identifican como transgénero, los estudios muestran que la atención de afirmación de género puede reducir la angustia emocional, mejorar su sensación de bienestar y reducir el riesgo de suicidio.
Un estudio reciente mostró que más del 40% de los jóvenes transgénero intentan suicidarse. La tasa de intentos de suicidio entre los jóvenes transgénero es tres veces mayor, según estudios recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La AAP se ha pronunciado repetidamente en contra de los proyectos de ley que discriminan a los jóvenes transgénero. Asimismo, han instado a que los jóvenes que se identifican como transgénero tengan acceso a una atención médica integral, que afirme el género y sea apropiada para su desarrollo.












