Avanza proyecto en Texas que considerará abuso infantil si niños reciben tratamiento para cambiar de género

La medida consideraría abuso infantil si los padres permiten que sus hijos reciban tratamiento para cambiar de género. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes y se dirige al Senado.

Video Padre de joven transgénero explica sobre situación que enfrentó su hija al cambiar de género

AUSTIN, Texas.- El Senado de Texas aprobó el proyecto de ley SB 1646 que consideraría abuso infantil si los padres permiten que sus hijos reciban tratamiento para cambiar de género.

La medida, escrita por el senador republicano de Lubbock, Charles Perry, enmienda la definición de abuso bajo el Código de Familia de Texas para incluir la administración o consentimiento de que un niño reciba tratamiento de supresión de la pubertad, hormonas o cirugía con el propósito de la transición de género.

PUBLICIDAD

“SB 1646 es un proyecto de ley peligroso y cruel que destrozará a las familias y negará el cuidado de los niños. Es inconcebible que el Senado de Texas siquiera considere este proyecto de ley, e imperdonable que ahora lo hayan aprobado ”, dijo la directora política de Texas Freedom Network, Carisa López.

Texas Freedom Network (TFN), una organización de base de líderes religiosos y comunitarios, indicó que la medida afectaría tanto a padres como hijos.

El senador Perry argumentó en el debate que el proyecto de ley era necesario para evitar que los niños tomen decisiones irreversibles de las que luego se arrepientan.

Por su parte, Thomas McNeese, psicólogo y padre de una adolescente transgénero, habló con Univision 62 e indicó que estaba en contra de la medida porque el tratamiento ayudó a su hija.

“Mi hija de 14 años es transgénero. Yo nunca me esperé estar en esta posición porque desde chiquita yo no vi señales de que iba a ser transgénero. Pero cuando llegó a la adolescencia comenzaron a verse cambios. Comencé a verla deprimida”, dijo McNeese.

El padre de familia narró que su hija comenzó hacerse daño y que inició discusiones sobre el suicidio.

“Comencé a educarme. Lo que encontré fueron cosas que no me gustaron. Por ejemplo, esta población se suicida frecuentemente. Hay muchos que no llegan a ser adultos”, dijo McNeese.

Según el también psicólogo, una de las maneras que padres pueden ayudar a sus hijos transgéneros es permitiéndoles vestirse como el género que se identifican, así como llevarlos a terapias psicológicas y físicas.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley SB 1646 ahora pasará a la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: