Líderes republicanos locales sostienen que Texas requiere leyes más sólidas para el acceso al voto en el estado, a un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que han sido acusadas de irregularidades por el presidente Donald Trump sin evidencia alguna.
Republicanos buscan leyes más duras para regular el acceso al voto en Texas
Legisladores republicanos de Texas presentan propuestas con el argumento de evitar "posibles fraudes"; demócratas señalan que restringen el acceso al voto.

Un grupo de legisladores estatales de Texas prevén presentar una serie de nuevas leyes antifraude pese a que los expertos, entre ellos algunos también republicanos, han reconocido que el estado no tiene problemas de supuestos fraudes.
Las propuestas están dirigidas en su mayoría a regular el voto por correo, votos ilegales y el mal comportamiento de trabajadores electorales.
“Presentaremos propuestas de leyes para prevenir el fraude y asegurarnos de que tengamos elecciones justos”, comentó el representante Briscoe Cain, uno de los miembros del Comité Electoral de la Cámara texana y autor de varias legislaciones en contra del fraude. “Si la gente no tiene confianza en el proceso electoral, no confiarán en quienes sean elegidos”.
Los demócratas texanos, que han dedicado varios esfuerzos a extender el acceso a votantes, han dicho que las leyes han sido presentadas con el objetivo contrario: sembrar más dudas en el proceso electoral o hacer más difícil el registro al voto.
Texas: “uno de los estados más difíciles para votar”
Texas, el segundo estado que más votos otorga al Colegio Electoral, es uno de los once estados que restringe el voto por correo y es imposible registrarse en línea.
“Es (una propuesta) malintencionada, que va en contra de la gente de Texas y propicia la desinformación, que es justo lo que nosotros no queremos que ocurra”, explicó Abhi Rahman, portavoz del Partido Demócrata, al Texas Tribune. “Texas es de por sí el estado más difícil para votar. Deberíamos hacer que el voto sea más fácil y no más difícil”.
Una de las propuestas quiere limitar el poder de funcionarios locales para entregar boletas para registrarse al voto por correo a personas que no las han pedido con anterioridad. Esto después de que el tema fue uno de los principales temas en disputa entre las autoridades estatales y el exencargado del condado de Harris, Chris Hollins, que envió casi 2.5 millones de aplicaciones en el área de Houston.









