AUSTIN, Texas- La situación empezó en la mañana del miércoles cuando el departamento de Policía de Austin informó a través de su cuenta Twitter que un equipo de SWAT respondió a una llamada de un sospechoso atrincherado cerca de la cuadra 10600 de Pinkney Ln.
Sospechoso atrincherado en una casa en el suroeste de Austin
El Departamento de Policía de Austin les pide a las personas evitar el área hasta nuevo aviso, incluyendo los medios.


Empleados del Departamento de Cumplimiento del Código de Austin vinieron a una residencia ubicada en el suroeste de la ciudad ya que tenía una orden administrativa para realizar mantenimiento del césped.
Según lo informó la asociación de viviendas Cirle C Ranch, el dueño de esta vivienda se le había pedido previamente que cortara el césped. Sin embargo, el ciudadano no cumplió con las ordenes.
El Departamento de la Policía de Austin asegura que cuando miembros de limpiezas fueron a cortar el césped, el dueño del hogar comenzó a disparar al aire para impedir que esto se hiciera. Los trabajadores comentan que el sujeto comenzó a gritarles que se fueran de su propiedad.
En un comunicado de prensa esta tarde, el oficial José Méndez del Departamento de Policía de Austin dijo que el sujeto se rehusó en mantener algún tipo de comunicación con los oficiales. También comentó que era la única persona dentro de la casa y que había distintas armas dentro de la residencia.
Media briefing was livestreamed on our Facebook page. Watch it here: https://t.co/sgbNRbYUuK
— Austin Police Department (@Austin_Police) October 27, 2021
Uno de los vecinos comenta que esta casa ha tenido mucho tiempo de esa manera
“La casa ha sido así desde siempre, es como tener una casa embrujada en tu vecindario, para mi pues siempre se queda uno algo cauteloso y es algo inusual para este vecindario”
Autoridades piden que eviten el área hasta nuevo aviso.






