Vacunas y terapias “serán clave para reducir hospitalizaciones” por coronavirus, asegura gobernador de Texas

Esta semana se entregarán 224,000 dosis de vacunas en Texas y esto aumentará a medida que incremente la producción. El mandatario Greg Abbott aseguró que esta dosis y la terapia de anticuerpos será la solución para el aumento de casos de covid-19 en el estado, que ya superan los 1.5 millones.

Video Gobernador de Texas discute cómo será la distribución de las vacunas en el estado

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott agradeció a los trabajadores de salud y aseguró que mantienen un plan de distribución de vacunas contra el coronavirus en Texas para asegurar que la comunidad más vulnerable reciba la dosis.

"Fue conmovedor ver a los médicos y enfermeras llorar mientras recibían la vacuna. No podemos agradecerles lo suficiente por arriesgar sus vidas para cuidar a los demás”, indicó el mandatario.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, Abbott habló cómo el estado está trabajando junto a UPS para transportar la vacuna a más de 100 hospitales del estado.

De acuerdo con el mandatario, a fin de mes se espera que las vacunas sean entregadas a hospitales, clínicas, farmacias, centros de atención médica a largo plazo y otros sitios para las poblaciones más vulnerables.

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna estarán llegando a los hospitales del estado.

“Siempre queremos dejar en claro que las vacunas son voluntarias, en Texas nunca se requieren, pero tendremos un gran enfoque en la comunidad vulnerable”, indicó el mandatario.

Esta semana se entregarán 224,000 dosis de vacunas en Texas y esto aumentará a medida que aumente la producción y se distribuya la vacuna Moderna.

“Esto es un gran día, es la culminación de la ciencia. El poder de la ciencia puede hacerlo. Estas vacunas han demostrado ser seguras y eficaces”, indicó el comisionado del Departamento de Salud del Estado de Texas, John Hellerstedt.

El gobernador indicó que espera que la comunidad general pueda comenzar a recibir vacunas en marzo. De acuerdo con el mandatario, eso incluye a maestros y texanos vulnerables.

Tanto Abbott como Hellerstedt explicaron que las vacunas y la terapia con anticuerpos serán clave para reducir los casos y las hospitalizaciones.

Abbott reiteró durante la conferencia de prensa que no habrán más cierres de negocios en momentos en que Texas se convierte en el segundo estado en superar los 1.5 millones de casos de coronavirus .

“No habrán más cierres. Necesitamos comenzar a abrir negocios ”, indicó Abbott.

El estado de la estrella solitaria ha registrado un aumento de casos desde las festividades del Día de Acción de Gracias. Según el Departamento de Salud del Estado, el número de pacientes hospitalizados con coronavirus se acerca a los máximos históricos de julio.