Vanessa Guillén entró al Ejército de Estados Unidos con el sueño de servir a su país. Se destacó por su atletismo. A nivel personal, anhelaba ser madre y formar una familia, pero el 22 de abril sus metas se esfumaron.
Relato paso a paso del caso de Vanessa Guillén: este es el legado que dejó la soldado
El funeral de la soldado Vanessa Guillén este viernes en Houston cerrará un ciclo del trágico caso, pero queda un movimiento impulsado por su historia.

La joven desapareció de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, sin dejar rastro. Tras meses de búsqueda, se dio a conocer que un compañero soldado, con quien juró proteger la nación, presuntamente le quitó la vida en el área donde guardan las armas.
Este viernes se cierra un ciclo del trágico caso con su funeral. La soldado de 20 años sacudió al Ejército de Estados y sacó al descubierto casos de abuso sexual dentro de la milicia. A través de las redes sociales, cientos de mujeres contaron sus historias utilizando #IAmVanessaGuillen.
Después de meses de misterio en torno a su desaparición y del hallazgo de restos humanos en la ladera de un río, autoridades federales revelaron lo que le ocurrió a la joven militar.
Los detalles consignados en el documento judicial dan cuenta de que Aaron Robinson habría sido la última persona que vio con vida a Guillén dentro de base la noche del 22 de abril. Un mensaje de texto que la soldado le envió a este militar esa noche fue el hilo conductor que llevó a los investigadores a desenmascararlo como el presunto autor de la desaparición. Su pareja, Cecily Aguilar, permanece encarcelada a la espera de su juicio por haberlo ayudado a esconder el cadáver.
Ahora, meses después de su muerte, el Congreso discute la medida #IAmVanessaGuillen que busca proteger a víctimas de agresión sexual dentro del Ejército.
La familia de la soldado hizo historia al reunirse con el presidente Trump para exigir justicia por su caso. Gloria Guillén, madre de la joven, se expresó en español para pedirle al mandatario que intervenga.







