AUSTIN, Texas- El principal doctor de Austin, Mark Escott, recomendó durante una conferencia de prensa este martes que las escuelas del condado Austin-Travis deberían regresar a clases virtuales después de las vacaciones de invierno.
Recomiendan que las escuelas del condado Austin-Travis regresen a clases virtuales
Ante el aumento de casos y hospitalizaciones en la región, el principal doctor de Austin, Mark Escott, recomendó que las escuelas primarias y secundarias del condado regresen a clases virtuales durante las dos primeras semanas después de las vacaciones de invierno.
De acuerdo con Escott, las escuelas primarias y secundarias del condado deberían regresar a clases virtuales durante las dos primeras semanas después de las vacaciones de invierno.
"Con los datos de positividad que estamos viendo y el impacto en las admisiones de hospitalización, es hora de reducir el riesgo”, indicó Escott.
Esto se da luego de que el doctor indicara el lunes que se podría iniciar el 2021 en estado de emergencia en Austin ante la posible falta de camas en hospitales de la región.
De acuerdo con Escott, las admisiones hospitalarias aumentaron un 106%. Asimismo, advirtió que el área podría quedarse sin camas de la unidad de cuidados intensivos en cuestión de semanas.
Para disminuir la propagación de los casos, Escott recomendó suspender o posponer las actividades extracurriculares cuando no es posible el distanciamiento social. Asimismo, recomendó que cualquier estudiante o miembro del personal que viajó o participó en una reunión social durante el receso se debería realizar una prueba de coronavirus, incluso si son asintomáticos.
Escott indicó que todas las principales áreas metropolitanas de Texas están experimentando un aumento repentino de casos de coronavirus a la vez y que esto ejercerá una presión aún mayor sobre los trabajadores de la salud disponibles.
Con el fin de mitigar el aumento de casos, las autoridades indicaron que todavía evalúan la posibilidad de un toque de queda. El toque de queda se discutió después que se registrara un aumento drástico por las reuniones el día de Acción de Gracias. Escott dijo para ese momento que podría recomendar imponerlo en la ciudad si se llegaba a la etapa 5 de riesgo por coronavirus.
La semana pasada, justo dos días antes de Navidad, la capital texana entró a la etapa 5 de riesgo. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos.
Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.







