AUSTIN, Texas. - Si fuiste una de las personas que tuvo daños a la propiedad debido a granizo, es importante hablar con el proveedor de seguro para verificar que la póliza cubra daños de granizo.
Lo que debes hacer si tu vehículo sufrió daños por granizo debido a las tormentas severas
Si las tormentas severas de este jueves provocaron daños en tu vehículo o propiedad, expertos ofrecen recomendaciones a la hora de hacer reclamaciones.

¿Qué hacer si sufriste daños por granizo?
Debe hablar con el proveedor de seguro para verificar que la póliza cubra daños por granizo y también verificar cuánto sería su deducible. Afortunadamente para Barrera, solo tendrá que pagar su deducible de 750 dólares e indicó que ya inició el proceso de reclamo directamente a través de la aplicación de su compañía de seguro.
Entre los documentos que tuvo que someter, fueron fotos al igual que video que muestran los daños. Ahora le toca esperar a que un agente vaya a su casa a tomar el reporte de los daños.
Recomendaciones para evitar estafadores
Según el Better Business Bureau (BBB), es importante que las personas estén atentos a los estafadores después de las tormentas severas ya que a menudo los denominados ‘cazadores de tormentas’ buscan aprovechar las áreas recientemente afectadas por el clima severo.
De acuerdo con el BBB, aunque no todos los cazadores de tormentas son estafadores, es posible que carezcan de las licencias adecuadas. Estas son algunas recomendaciones del BBB.
- Importante investigar: Después de que hayan inspeccionado los daños causados por el granizo, deberás encontrar una empresa de confianza para hacer las reparaciones.
- Debes obtener varias ofertas. No pagues tarifas elevadas por adelantado ni pagues en efectivo. BBB recomienda que los consumidores soliciten ofertas de al menos tres compañías diferentes.
- Pide información sobre cuánto tiempo tomaría la reparación. Si el daño fue grande, puede llevar más tiempo programar las reparaciones.
- Obtén todo por escrito. Asegúrate de que todo el trabajo esté explicado en el contrato, incluida la limpieza, la eliminación de desechos, las fechas de inicio y finalización. Cualquier acuerdo verbal hecho debe incluirse en el contrato.














