AUSTIN, Texas.- El abogado de Raúl Meza presentó una oferta para que el presunto multiasesino llegue a un acuerdo con la fiscalía del condado Travis, cumpliendo 50 años en prisión por ambos crímenes que se le acusan con tal de no llegar a juicio.
Ofrecen acuerdo para evitar juicio de Raúl Meza, un presunto multiasesino en Austin
El abogado de Raúl Meza, un presunto multiasesino en Austin, ofreció un acuerdo para que Meza vaya a la cárcel sin tener un juicio. Esto dicen las familias de las víctimas del caso.

Meza fue declarado culpable por el asesinato de la niña de 8 años Kendra Page, en 1982. Aunque fue encarcelado, salió bajo libertad condicional 11 años después.
Ahora, están acusando a Meza de otros dos asesinatos: el de Gloria Lofton, en 2019, y Jesse Fraga, en 2023.
En este proceso legal, la defensa del sospechoso asegura que quieren evitar revelar todos los detalles de los delitos, como ocurriría en caso de que se vaya a juicio.
“Queremos evitar la necesidad de revelar todos los detalles de los crímenes ocurridos, ¿para qué ponerlo a él y a las familias a escuchar todo eso y el estrés que eso conlleva? Así que queremos llegar a un acuerdo de ser posible”, dijo Russ Hunt, abogado de Meza.
Esto opinan las familias en el caso Raúl Meza
Las familias de las víctimas no ven con buenos ojos la posibilidad de que Meza, sospechoso de los asesinatos, pueda salir.
Además, la misma policía de Austin ha dicho que podría quedar vinculado por otros crímenes sin resolver.
“Todo esto me trajo de nuevo recuerdos de lo que tuvieron que vivir mis padres cuando éramos niños mis hermanos y yo, tener que escuchar todo esto de nuevo. Es casi como si el estuviera dictando lo que él quiere y es lamentable que en cierta manera podría salirse con la suya”, dijo Tracy Page, hermana de Kendra, quien murió en 1982.
“Yo lo que quiero es la pena de muerte, nada de un acuerdo con la fiscalía, se lo merece”.
A su vez, la familia de Gloria Lofton tampoco está de acuerdo de un posible trato entre la fiscalía y Meza.
“Creo que esa oferta para que sea considerada por ambos crímenes es una falta de respeto hacia nosotros. En especial luego del mal manejo de la policía con la investigación interna de los agentes antes en el caso”, dijo Christina Fultz, hija de Glorida Lofton.
“Me alegra que las cosas con el caso se están moviendo pero aún queda mucho por recorrer y debe salir a la luz”.
Christina hace referencia a una investigación interna de la policía de Austin, donde admitieron que hubo un “descuido” en un reporte de ADN que se recibió en el caso de Gloria Lofton.
El argumento de los familiares de las víctimas es que posiblemente, si Meza hubiera sido encarcelado desde antes, nunca hubieran ocurrido los últimos homicidios.












