Hijas de víctima de presunto 'asesino serial' denuncian que no fue "bien investigada" la muerte de su madre

Christina Fultz y Sonia Houston, hijas de Gloria, dijeron sentirse frustradas ante la inacción de la Policía de Austin porque a pesar de que investigadores hallaron ADN de Meza en el cuerpo de Gloria, aún no está claro por qué no lo acusaron de asesinato en ese entonces.

Video Hablan hijas de la mujer asesinada en Austin cuyo homicidio confesó Raúl Meza Jr.

AUSTIN; Texas.- Las dos hijas de Gloria Lofton, mujer asesinada en el 2019 presuntamente por Raúl Meza Jr., exigen a la Policía de Austin una explicación de por qué Meza no fue arrestado en ese año por la muerte de su madre, a pesar de que había evidencia para hacerlo.

Christina Fultz y Sonia Houston, hijas de Gloria, dijeron sentirse frustradas ante la inacción de la Policía de Austin porque a pesar de que investigadores hallaron ADN de Meza en el cuerpo de Gloria, aún no está claro por qué no lo acusaron de asesinato en ese entonces.

Fue el mismo Meza quien confesó haber asesinado a Gloria cuando fue arrestado el pasado 29 de mayo por ser el principal sospechoso de la muerte de Jesse Fraga, de 80 años, quien fuera su compañero de cuarto.

PUBLICIDAD

Meza hizo una llamada al 311 para entregarse y durante la misma llamada también confesó haber asesinado a Gloria.

"Mi nombre es Raúl Meza y creo que soy a quien buscan", dijo a la operadora.

Meza es el presunto responsable de asesinar a Fraga, pero su arresto destapó una cloaca de crímenes que ha cometido desde los años setentas.

En el 2019, a Gloria se le realizó una prueba para investigar si había sido violada sexualmente.

Un año después, en el 2020, los resultados de la muestra de ADN que se le tomó a Gloria arrojaron que había ADN de Meza, quien era vecino de Gloria en aquel entonces.

El affidavit policial detalla que Lofton también fue estrangulada.

“Fue confuso porque 24 horas después del crimen, la Policía le dio a Sonia las llaves para ir a la casa. Yo fui con ella, y cuando llegamos a la casa, no nos dieron aviso ni nada. Entramos y era un desastre, era una escena del crimen. No lo puedo ni describir, no puedo creer que no supieran qué pasó. Había sangre por todos lados”, dijo Christina visiblemente afectada.

Te puede interesar: Después de 42 años, dan con sospechoso de matar a joven hispana y dejar su cuerpo en una carretera de New Braunfels, Texas

'¿Por qué nunca se investigó bien la muerte de mi madre?'

Las dos hijas de Gloria Lofton, también conocida como Gloria Partida, coinciden en que la Policía de Austin debe responder sobre cómo trabajó el caso y por qué no dieron resultados.

“Yo he vivido en Austin toda mi vida, pago impuestos, así que, en cierta parte, mi dinero está financiando el Departamento de Policía de Austin. Pero, ¿por qué nunca se investigó bien la muerte de mi madre? Si Meza ya era considerado un depredador sexual, su ADN ya estaba en el sistema. ¿Cómo es que encontraron estos resultados en aquel entonces y no lo cuestionaron?, dijo Sonia.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Austin dijo que su jefe, Joseph Chacón, "supo recientemente de los detalles del caso (y) abrió una revisión administrativa relacionada con potenciales fallos investigativos".

Las hermanas piden que se aclare por qué no se detuvo a Meza, pues de haberlo hecho, quizá se hubieran detenido las muertes.

“En cuanto a la investigación interna, justo hablé con el Fiscal de Distrito de Travis y están viendo quién está lidiando con el caso ahora, pero para mí lo importante aquí es quién estaba manejando el caso en el 2019, en el 2020… Ellos son los que tienen que enfrentar algún tipo de consecuencia por cómo se manejó todo, por no cuestionar a Meza. Quizá si lo hubieran hecho, el señor Fraga estaría vivo hoy”, agregó Sonia.

Tanto la Policía de Austin, como la Fiscalía del Condado Travis, dijeron que no tenían comentarios sobre cómo va la revisión interna y mucho menos sobre del manejo del caso para que sea presentado a un Gran Jurado.

Raúl Meza: su larga lista de crímenes sin resolver

En enero de 1982, Raúl Meza Jr. fue acusado de violar y matar a Kendra Page, de tan solo 8 años, en el patio trasero de la Escuela Primaria Jane Langford.

En ese entonces la Fiscalía logró condenarlo a 30 años de prisión; sin embargo llegó a un acuerdo y al cumplir 11 años salió bajo libertad condicional.

En 1975, cuando Meza Jr. tenía solo 15 años, cometió un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia, donde le disparó a una persona.

PUBLICIDAD

En ese año recibió una sentencia de 20 años de prisión, pero solo cumplió 5 años en la cárcel y también salió bajo libertad condicional.

Por lo pronto, Raúl Meza Jr. enfrenta dos cargos por asesinato de primer grado , el de Gloria y el de Jesse Fraga, y se encuentra detenido en la cárcel del Condado Travis.

Te podría interesar: