null: nullpx
Alerta Amber

Radican cargos contra mujer que se llevó sin permiso a su hijo de 4 años

La mujer no tiene custodia del niño y activó una alerta Amber regional el pasado viernes. La madre fue acusada de evadir arresto.
30 Dic 2019 – 02:20 PM EST

AUSTIN, Texas- Una mujer de Austin fue acusada de evadir arresto en el caso de un niño desaparecido de 4 años, según funcionarios del alguacil del condado de Travis.

El niño, Marsdan Ellis Harp, fue encontrado a salvo el viernes, y las autoridades lo devolvieron a su padre. Celina Harp, de 38 años, la madre del niño, no había sido arrestada hasta el sábado por la tarde.

La oficina del sheriff del condado de Travis había emitido una Alerta Amber regional para Marsdan la noche del jueves.

A Celina Harp se le permitieron visitas supervisadas con su hijo en Navidad. Mientras el niño estaba con ella, le envió un correo electrónico al padre del niño diciéndole que no le devolvería el niño hasta que pudiera obtener otra cita en la corte para presentar pruebas en el caso de custodia de menores.

El padre del niño llamó a la policía.

Un oficial de policía de Austin encontró a Harp conduciendo por West 38th Street. El oficial activó las luces de emergencia y las sirenas del auto de la policía, pero Harp no se detuvo.

Harp fue acusada de interferencia con la custodia de menores en 2016, cuando la policía dijo que huyó con Marsdan a México y se negó a devolverlo a su padre, según los registros judiciales. El cargo fue desestimado en 2018 a la espera de una mayor investigación.

Lo que se sabe hasta ahora de la madre e hija desaparecidas

Loading
Cargando galería

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:Alerta AmberAustinTexasPolicíaNavidad

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.