null: nullpx
Texas

Mujer acusada de abandonar a un bebé en un contenedor de basura en Austin recibe 5 años de libertad condicional

El caso causó consternación entre la comunidad en 2017. El bebé se encuentra recuperado y bajo custodia de su familia.
18 Jul 2019 – 4:36 PM EDT

Una mujer de Austin acusada de abandonar a su bebé en un contenedor de basura en 2017 recibió una sentencia de libertad condicional de cinco años después de presentar una declaración de culpabilidad el martes 16 de julio.

La mujer identificada como Althea Johnson, de 29 años, se declaró culpable de la ofensa de abandonar y poner en peligro a un niño, un delito de cárcel estatal.

Johnson era elegible para la libertad condicional de supervisión comunitaria. Como parte de una declaración negociada, el juez Brad Urratia la condenó a libertad condicional.

El juicio de Johnson comenzó en abril de 2019, pero el juez Urratia concedió un juicio nulo después de que el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime. El jurado compartió que no creían que hubiese suficiente evidencia en la escena para establecer quién había colocado físicamente al bebé en el contenedor.

Hallan a una bebé recién nacida en un basurero en el noroeste de Austin

Loading
Cargando galería

El jurado también indicó que si hubieran alcanzado un veredicto de culpabilidad unánime, la habrían sentenciado a libertad condicional.

Como parte de la libertad condicional, Johnson recibirá apoyo psicológico y servicios de asesoramiento, que también era algo que los jurados habían solicitado.

Las autoridades dijeron que el bebé se ha recuperado por completo y ahora está bajo la custodia de los miembros de la familia.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustin

Más contenido de tu interés