“Quería hacer algo por la comunidad”: hispano desempleado llega a las protestas para regalar comida y agua

Marco García perdió su trabajo por el coronavirus, pero esto no fue impedimento para ayudar a otros. El hispano, originario de Tamaulipas, México, fue a las manifestaciones en el centro de Austin para ayudar con la causa.

Video Hispano desempleado llega a las protestas para dar comida y agua gratis

AUSTIN, Texas- Marco García, al igual que miles de estadounidenses, perdió su trabajo a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esto no fue impedimento para ayudar a otros.

García narró a Univision 62 que se identificó con las manifestaciones pacíficas contra la brutalidad policiaca y el racismo. El hombre, originario de Tamaulipas, México, decidió apoyar la causa regalando comida y agua a los manifestantes y las personas sin hogar que se encuentran en el área.

PUBLICIDAD

“Estoy desempleado y estaba en casa, quería hacer algo por la comunidad. Entonces agarré en mi teléfono y les escribí si tenían algo para regalar para las personas en la huelga pacífica. Llevo una semana, llego a la 1:00 p.m. y me voy a medianoche”, indicó García.

Más de 300 personas se han reunido este sábado por novena día consecutivo de protestas contra la brutalidad policiaca y el racismo.

Las manifestaciones surgieron el viernes pasado después de la muerte de George Floyd en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y vandalismo.
Los manifestantes en Austin añadieron a Michael ‘Mike’ Ramos como parte de sus reclamos. El 24 de abril, los oficiales de Austin le dispararon a Ramos, de 42 años, con un rifle antes de que subiera a su automóvil e intentara alejarse de los policías en un complejo de apartamentos cerca de East Oltorf Street y South Pleasant Valley Road.

Tras la investigación de la policía, se determinó que Ramos estaba desarmado y que no habían armas dentro de su auto.

Durante el fin de semana pasado las protestas iniciaron pacíficas, pero más tarde hubo enfrentamientos con manifestantes. Al menos dos jóvenes, uno de 20 años y otro de 16 años, resultaron hospitalizados tras recibir disparos con balines de plástico. El joven de 20 años fue identificado como un estudiante universitario y se encuentra en estado crítico. Mientras, el menor se está recuperando en el hospital tras varias cirugías.

Tras críticas a la respuesta de la policía durante las manifestaciones en el centro de la ciudad, más de 24,000 personas han firmado una petición en línea que busca el despido del Jefe de Policía, Brian Manley.

PUBLICIDAD

La petición, que se dirige al alcalde de Austin Steve Adler y al administrador de la ciudad Spencer Cronk, junto con dos miembros del concejo, fue creada el pasado lunes.

La petición creada en Change.org critica al jefe Manley después de "un brutal fin de semana de violencia policial" en el que varios manifestantes resultaron heridos.

En una reunión especial el jueves con los miembros del concejo de la ciudad de Austin y el jefe de la policía, los residentes de Austin pidieron transparencia y solicitaron que las autoridades dejen de utilizar rondas ‘menos letales’ contra los manifestantes.

Por su parte, Manley indicó que tras los incidentes con las personas heridas de gravedad, no se estará utilizando los balines de plástico.