¿Qué hacer antes, durante y después de una inundación? Hay que estar preparados
Ya sea que ocurran de manera inesperada o haya una aviso previo, las inundaciones son muy peligrosas, por lo que es importante saber qué hacer en esta emergencia
Antes de una inundación La preparación es lo más importante; conoce cuales son los riesgos de inundación en el área donde vives y con base en esto crea un plan para tu familia y posibles rutas de evacuación hacia terrenos más altos.
PUBLICIDAD
2/8
Prepara un kit de emergencia con botiquín de primeros auxilios, agua, medicamentos, linternas, baterías, radio de pilas. Incluye botas y guantes de goma. También guarda tus documentos más importantes en un contenedor de plástico.
PUBLICIDAD
3/8
Durante la inundación Mantente al tanto de las condiciones del clima y las alertas relacionadas. Obedece las órdenes de evacuación que emiten las autoridades y dirígete a un terreno más alto. Antes de salir cierra tu casa, si tienes tiempo, desconecte los servicios públicos y los electrodomésticos.
PUBLICIDAD
4/8
Evita las áreas inundadas, ya que sólo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarte. Si quedas atrapado por agua en movimiento, dirígete al punto más alto posible y llama al 911.
PUBLICIDAD
5/8
No conduzcas en carreteras inundadas o alrededor de una barricada; el agua puede ser más profunda de lo que parece y puede ocultar peligros. Un vehículo puede ser arrastrado por el agua a partir de 12 pulgadas.
PUBLICIDAD
6/8
Después de una inundación Evite las zonas devastadas hasta que las autoridades determinen que es seguro regresar; tenga cuidado con líneas eléctricas, postes y cables caídos. No entre en zonas inundadas ya que el agua puede esconder muchos peligros.
PUBLICIDAD
7/8
No ingreses a una casa o edificio dañado por la inundación hasta que las autoridades den el visto bueno. El agua puede provocar el colapso. Asegúrate de que el sistema eléctrico esté apagado.
PUBLICIDAD
8/8
Para más consejos visita la página de la
Cruz Roja Americana o visita tu estación de bomberos más cercana para obtener más recursos.