null: nullpx
Vanessa Guillen

Proyecto de ley #IAmVanessaGuillén se presentará esta semana en Washington D.C.

La abogada de la familia de la soldado informó que esta medida busca que los miembros del Ejército, tanto hombres como mujeres, denuncien el acoso y la agresión sexual a un tercero y no a su línea de mando.
14 Sep 2020 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El proyecto de ley #IAmVanessaGuillén se presentará en Capitol Hill este miércoles, según un comunicado de la abogada de la familia de la soldado, Natalie Khawam.

La legislación #IAmVanessaGuillen busca que los miembros del Ejército, tanto hombres como mujeres, denuncien el acoso y la agresión sexual a un tercero y no a su línea de mando. De acuerdo con el proyecto, un tercio de los soldados completarán un informe sobre el acoso sexual, pero el caso se cierra y no se lo toma en serio, los otros no lo informarán por temor a represalias.

Khawam informó que el proyecto de ley está dirigido por la representante de California, Jackie Speier, y el representante de Oklahoma, Markwayne Mullin.

"El año pasado, Speier y Mullin también presentaron y patrocinaron la Ley de Responsabilidad Médica Militar SFC Richard Stayskal que otorga a nuestras fuerzas armadas el derecho a presentar una demanda si son víctimas de negligencia médica, un derecho básico que nuestras fuerzas armadas nunca habían tenido antes", dijo Khawam.

La abogada de la familia de Vanessa Guillén pidió a la comunidad llamar a sus congresistas y exigir que se apruebe el proyecto de ley.

"Todos necesitamos que se apruebe este proyecto de ley para que podamos ayudar a proteger a nuestros hombres y mujeres que sirven en el ejército", dijo Khawam.

La pasada semana se dio a conocer que el Congreso realizará una investigación sobre qué sucede en la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.

Los representantes demócratas Stephen Lynch de Massachusetts y Speier enviaron una carta al secretario del Ejército Ryan D. McCarthy solicitando documentos e información sobre las muertes.

Según la carta de los representantes, hubo un promedio de 129 delitos graves cometidos anualmente en Fort Hood entre 2014 y 2019, incluidos casos de homicidio, agresión sexual, secuestro, robo y agresión agravada.

El caso de Vanessa Guillén ha llamado la atención internacional. La joven militar desapareció el 22 de abril y sus restos fueron encontrados en junio cerca del río Leon en el condado de Bell.

Según las autoridades, un compañero militar identificado como Aaron Robinson fue señalado como el sospechoso de su desaparición. De acuerdo con la investigación, el soldado mató a Guillén en el cuarto de armas y luego enterró su cuerpo con la ayuda de su pareja Cecily Aguilar.

Robinson se suicidó a principios del 1 de julio cuando los oficiales intentaron acercarse a él. Aguilar está a la espera del juicio en su contra que comenzará el 28 de septiembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés