null: nullpx
Coronavirus

Proyectan que el área de Austin perderá aproximadamente 261,275 empleos debido al coronavirus

Un consultor financiero dijo que la ciudad podría ver una pérdida de empleos que pondría el nivel de desempleo en el área de la capital tejana en un 25%.
7 Abr 2020 – 04:55 PM EDT

Lista de recursos para personas afectadas económicamente por situación del coronavirus en Austin

Loading
Cargando galería

AUSTIN, Texas- Funcionarios de la ciudad de Austin discutieron este martes el impacto del coronavirus en la economía local y se proyecta que el área perderá aproximadamente 261,275 empleos.

Las proyecciones iniciales de los funcionarios de finanzas del ayuntamiento de Austin sobre el impacto económico de la pandemia de coronavirus muestran un enorme potencial para la pérdida de empleo y el déficit presupuestario multimillonario, según indicó el diario Austin-American Statesman.

Un consultor financiero dijo que la ciudad podría ver una pérdida de empleos que pondría el nivel de desempleo en el área de la capital tejana en un 25%. La Reserva Federal proyecta una tasa de desempleo nacional de 32%.

El sector más afectado es el del servicio de alimentos. Según los informes, esta industria perdió el 81.2% de sus empleos con 88,000 personas despedidas debido a que los restaurantes y bares han cerrado en masa para frenar la propagación del coronavirus.

La capital tejana también proyecta un déficit presupuestario entre 38.3 millones de dólares y 57.6 millones de dólares este año debido a la pandemia.


Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoAustinTexas

Más contenido de tu interés