AUSTIN, Texas.- Como parte de la convocatoria de la oposición de Venezuela a protestar este sábado 17 de agosto, el centro de Texas estará viendo manifestaciones en puntos clave: el Capitolio, en Austin, y el Álamo, en San Antonio.
En el Capitolio y en el Álamo: dos lugares clave de las protestas de Venezuela en Texas
Las ciudades de Austin y San Antonio son varios puntos escogidos en Texas para sostener protestas contra las disputadas elecciones presidenciales de Venezuela. Estos son los lugares clave.
“Vamos a demostrar al mundo el verdadero resultado de las elecciones”, dijo Marlon Pacheco, organizador de la protesta en San Antonio, donde se reunirán en pleno Downtown en uno de los lugares más emblemáticos de La Ciudad del Álamo.
A su vez, en Austin, la capital de Texas, los manifestantes estarán en los alrededores del Capitolio, donde la Cámara de Representantes estatal y el Senado texano se reúnen para pasar leyes.
“Convocamos este tipo de concentraciones en el Capitolio, porque consideramos que es la máxima representación de la democracia”, comentó Gustavo Martínez, organizador de la manifestación para Austin.
Estas protestas son convocadas luego de las disputadas elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el ente electoral de Venezuela dio como ganador a Nicolás Maduro, pero la oposición ha sostenido mediante actas que Edmundo González Urrutia es el verdadero vencedor.
María Corina Machado, parte de la oposición, convocó a las movilizaciones para el 17 de agosto en el país, pero también se replicarán en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
Texas vivió protestas el pasado 3 de agosto en ciudades clave
El pasado 3 de agosto, las movilizaciones predominaron en el centro de Texas, así como en las ciudades de Houston y Dallas.
Venezolanos viviendo en Texas contaron a Univision que en el país viven represión al disentir políticamente del gobierno oficial, así como sus experiencias con grupos paramilitares.
Ellos traían pancartas haciendo referencia a que en Venezuela se vive una dictadura con Maduro.
“Han salido a las calles a masacrar a nuestros jóvenes”, dijo una manifestante en Houston. “Estamos aquí gritándole al mundo que necesitamos ser libres. Que necesitamos el apoyo internacional”.
“Viva Venezuela, libre”, dijo otra mujer que protestó.
En Dallas-Fort Worth, también se reunieron grupos de venezolanos para repudiar los resultados sobre Maduro.
“Somos las voces que allá no pueden alzarse… aquí en el exilio, nosotros sí nos podemos expresar”, comentó un manifestante en Addison, una ciudad ubicada en DFW.
“Ese gobierno ya cayó”, dijeron los protestantes en formas de canto.








