Grupo realiza manifestación en contra de la eliminación de la orden de mascarillas en Texas
Un grupo de trabajadores de la industria de servicios, como los restaurantes y los supermercados,lleva a cabo una manifestación frente al Capitolio de Texas luego de que el gobernador Greg Abbott anunciara que el estado reabrirá al 100% y eliminó la orden de usar mascarillas.
Líderes locales aseguran que la falta de un cubrebocas y la oferta de servicios en bares y restaurantes provocará un alza en los casos de coronavirus en Austin, ya que la población que acude a estos lugares es la que aún no tiene acceso a la vacuna.
PUBLICIDAD
2/6
“A través de una orden ejecutiva, el gobernador Abbot está levantando el mandato de mascarillas y restableciendo la capacidad total en todo el estado de Texas. Abbott está declarando que vale la pena sacrificar la vida de los trabajadores de alimentos, bebidas, comestibles y otros trabajadores esenciales para ganar su guerra cultural contra las mascarillas”,
lee la petición creada en la página web Action Network.
Univision 62
PUBLICIDAD
3/6
El grupo exige que los trabajadores de la industria de servicios sean elegibles para la vacuna contra el coronavirus, "para que sus vidas no se pongan en riesgo cuando el estado vuelva a abrir al 100% de su capacidad y ya no se requieran máscaras".
Univision 62
PUBLICIDAD
4/6
El gobernador
Abbott eliminó las órdenes que evitaban la propagación del coronavirus la semana pasada.
Las nuevas órdenes entrarían en vigencia el 10 de marzo y los alcaldes de varias ciudades, así como jueces de condados han criticado la medida y piden que se vuelva a restablecer.