Activistas protestan contra ley que prohíbe el aborto a las 6 semanas de embarazo en Texas
La ley SB8 que prohíbe los abortos a las 6 semanas de embarazo entró en vigor después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos no actuó tras una solicitud de proveedores de salud para bloquear la medida. No excluye víctimas de incesto o violación.
La medida, conocida como “ley de latidos del corazón”, autoriza a los ciudadanos a demandar a quienes realizan abortos en mujeres con 6 semanas de embarazo y puede recibir $10,000 por haber denunciado a la paciente.
No excluye víctimas de incesto o violación.
Univision 62
PUBLICIDAD
3/6
El día en que entró en vigencia la prohibición del aborto de seis semanas en Texas, activistas realizaron una manifestación frente al Capitolio estatal.
Esto significa que cualquier persona puede demandar a una mujer por recibir el servicio, a la persona que la llevó a realizarse el aborto, a una clínica de salud e incluso un miembro del clero que asiste a una paciente. Si la persona gana la demanda, puede recibir $10,000 por demandado.
Texas ofrece una recompensa de $10,000 que alienta a vecinos, amigos y familiares a entrometerse en las situaciones más íntimas de los demás. No fue suficiente que los políticos extremistas prohibieran la cobertura de seguro para el aborto y agregaran capas de restricciones infundadas”, indicó Nancy Cárdenas Peña, directora de Política y Defensa del Estado de Texas del Instituto Nacional de Latinas para la Justicia Reproductiva.