AUSTIN, Texas.-El gobernador Greg Abbott anunció este martes sobre un programa estatal que ayudará con el pago de renta en Texas de hasta 15 meses y servicios públicos para hogares que sean elegibles.
Gobernador de Texas anuncia programa estatal que ayudará a inquilinos con el pago de su renta
El programa estatal podría ayudar con hasta 15 meses de alquiler para los inquilinos que hayan sentido el impacto de la pandemia. Para ser elegibles, las familias deben estar al 80% o menos del ingreso medio del área, así como cumplir con otros criterios.
Según informó el mandatario, el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA, por sus siglas en inglés) lanzó el Programa de Alivio de Alquiler de Texas que promete dar asistencia de alquiler y servicios públicos para hogares texanos.
El programa ha sido creado para administrar los más de $1,000 millones asignados a Texas a través del último proyecto de ley de estímulo federal.
El TDHCA comenzará a aceptar solicitudes para el programa el lunes 15 de febrero, pero los texanos pueden visitar TexasRentRelief.com a partir de hoy para obtener más información sobre las calificaciones, los documentos requeridos y el proceso de solicitud.
"La pandemia del coronavirus ha impuesto una tensión financiera significativa a muchos texanos, y el Programa de Ayuda para Rentas de Texas brindará un salvavidas increíble a los hogares que necesitan ayuda con sus pagos de renta y servicios públicos", dijo el gobernador Abbott.
¿Cuáles son los requisitos?
De acuerdo con el programa, para ser elegibles, los hogares deben estar al 80% o menos del ingreso medio del área, así como cumplir con otros criterios.
De acuerdo con las pautas federales, TDHCA priorizará las solicitudes para hogares en o por debajo del 50% del nivel de ingresos medio del área y hogares donde uno o más miembros están actualmente desempleados y lo han estado durante al menos 90 días.
Se anima a los propietarios a presentar una solicitud en nombre de los inquilinos, quienes deben firmar conjuntamente la solicitud.
A partir del 15 de febrero, los solicitantes pueden enviar su solicitud llamando al 1-833-9TX-RENT (1-833-989-7368) o enviándola en línea en TexasRentRelief.com.
El centro de llamadas estará abierto de lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m.








